AMD y ASUS se unen para apostar por el sector gaming en el Colombia


AMD y ASUS se unen para apostar por el sector gaming en el Colombia

AMD y ASUS han materializado su alianza con el lanzamiento de la notebook TUF Gaming FX505, un computador portátil capaz de manejar un rendimiento excepcional y experiencia de juego fluido.

AMD empresa líder de Innovación en fabricación de Procesadores y Tarjetas gráficas de alto rendimiento y la multinacional de tecnología ASUS, acaban de anunciar una alianza estratégica para el segmento gaming en el Colombia con la línea ASUS TUF Gaming. La nueva ASUS TUF Gaming FX505, una laptop creada para otorgar mayor rendimiento y durabilidad en este tipo de portátiles.
En los últimos años, el sector gaming ha representado un crecimiento bastante representativo en el país y se estima que el crecimiento de la categoría ya es superior al 100% medido año contra año. Es por esto que AMD ve en el consumidor colombiano un público muy atractivo, que reacciona de manera positiva a sus lanzamientos, y en Asus como su mejor partner de negocio para este nuevo lanzamiento. “En Colombia la venta de equipos para gaming o creación de contenido es uno de las más grandes en la región. el cuál es acompañado por un destacado negocio de distribución”, comenta Nicolas Canovas, general manager SSA de AMD.

La nueva TUF Gaming FX505 permite una experiencia de juego superior. La laptop incorpora la última generación de procesador AMD Ryzen TM serie 3000, que permite un juego inmersivo de alto desempeño, capaz de manejar cargas de trabajo de alta exigencia. “Por los 50 años de vida de AMD, hemos presentado nuestros nuevos procesadores AMD Ryzen (Serie 3000) al mercado, y con la línea TUF Gaming queremos seguir destacándonos en este sector”, afirma Canovas.

Además, este nuevo lanzamiento es parte de la estrategia de ASUS para crecer en el mercado. “A través de esta nueva solución junto con todo nuestro portafolio actual en gaming proyectamos superar el 100% de crecimiento en este mercado en el próximo año”, destaca Hugo Beleño, gerente general de Asus para Colombia. El ejecutivo detalla que el perfil colombiano en este segmento gaming y profesional de contenido es más especializado, maneja especificaciones técnicas y valora la innovación tecnológica, algo que Asus claramente destaca como una de sus mejor características.

La nueva ASUS TUF GAMING FX505 cambiará el modo de entender los portátiles de gaming. Su combinación de hardware de alta gama y compactas dimensiones superará las expectativas de nuestros consumidores gracias a su estilo agresivo que ofrece una resistencia excepcional a largo plazo, añade Javier Concha, Gerente de mercadeo de Asus.

Viene con una pantalla de 15” con biseles ultra delgados que permiten reducir las dimensiones del equipo y pronuncian la sensación de inmersión. La pantalla IPS de hasta 120 Hz de refresco ofrece una experiencia de juego fluida y sin imágenes movidas

El FX505 está fabricado de acuerdo al estándar militar MIL-STD-810G. Esto quiere decir que viene certificado para soportar los golpes cotidianos o caídas fortuitas desde la mesa. Hemos llevado el ASUS TUF GAMING FX505 al límite para asegurarte la mejor experiencia posible.

AMD y ASUS concluyen que el consumidor Colombiano es exigente. Los creadores de contenido buscan mejorar sus tiempos de trabajo y hacer que el producto final sea más atractivo para sus clientes. Por otro lado, los gamers buscan mayor rapidez y fluidez en juegos, así como mejores gráficas, realización de streaming en sus partidas y varias actividades a la vez.

Sobre el equipo TUF Gaming FX505

La TUF Gaming FX505 está disponible en dos versiones: una con procesador AMD RyzenTM 7 3750H y tarjeta de video NVIDIA RTX1060, y otra versión con procesador AMD RyzenTM 5 3550H con Gráficos Radeon™ RX Vega10 de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento. Posee un potente desempeño capaz de manejar cargas de trabajo de subprocesos múltiples y multitareas de alta exigencia. Tiene un diseño de autolimpieza, previniendo la acumulación de polvo y mejorando el desempeño y estabilidad del equipo en el tiempo. Además, cuenta con la certificación de grado militar MIL-STD-810G, pasando pruebas demandantes que aseguran durabilidad en ambientes extremos, vibraciones del ambiente y golpes accidentales.

“Estamos muy entusiasmados de presentar en el mercado Colombiano los nuevos equipos ASUS TUF Gaming, potenciados por los procesadores AMD RyzenTM para portátiles Serie H”, comenta Canovas. Por otro lado, Beleño, representante de ASUS afirma que “esta alianza con AMD beneficiará a los usuarios Colombianos que siempre buscan mejorar la calidad y fluidez de juego”.

Sobre ASUS

ASUS es una de las compañías más reconocidas del mundo según la revista Fortune, y está dedicada a crear productos para la vida inteligente de hoy y de mañana. El portafolio de productos incluye Zenbo, ZenFone, ZenBook y una gama de dispositivos y componentes de tecnología, junto con AR, VR e IoT. ASUS emplea a más de 16,000 personas en todo el mundo y más de 5,000 talentos de Innovación + Desarrollo de clase mundial. Impulsada por la innovación y comprometida con la calidad, la compañía ganó 4,511 premios y obtuvo ingresos por aproximadamente US $ 13 mil millones en 2017.

REDES SOCIALES ASUS COLOMBIA

  • Instagram – @asuscolombia
  • Twitter – @asuscolombia
  • Facebook – @asuscolombia

Deja un comentario

Archivado bajo Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Dispositivos, Games y videojuegos, Gestion empresarial, Innovación, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.