Catalina Valencia Tobón, nueva directora del Idartes


Catalina Valencia Tobón, nueva directora del Idartes. El arte como inspiración.

Catalina Valencia es una mujer joven y emprendedora enfocada en el trabajo por la cultura, las artes y las industrias creativas que tendrá a su cargo una entidad que realiza al año más de 88 mil actividades artísticas, llegando a más de siete millones de personas con eventos de la envergadura de los festivales al parque y la administración de escenarios emblemáticos como la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Galería Santa Fe y la Media Torta, entre otros.

Con un Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Buenos Aires; fue cofundadora y directora general de la Fundación 24-0 y asesora de diferentes entidades distritales y nacionales como el Idartes, la Secretaría de Educación y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad.

Catalina Valencia es clara en afirmar que las artes serán una prioridad en la agenda de la ciudad y reitera que bajo su liderazgo serán visibles quienes transforman cotidianamente sus entornos barriales y locales a través del arte y la cultura.

En el Idartes trabajará por la construcción de ciudadanías culturales y ambientales, donde la voz de las personas y las comunidades tendrán un papel prioritario, buscando espacios que permitan potenciar la capacidad de escucha y diálogo entre los agentes del arte, la cultura, la institucionalidad y los ciudadanos, dando paso a una ciudad viable en lo ambiental, lo cultural, lo social y lo político.

Bajo su dirección el Idartes posicionará la cultura como un eje transformador de la sociedad, reconociéndola como necesaria para transitar de los discursos a las prácticas cotidianas en asuntos estructurales, a través de acciones disruptivas que recuperen la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

“El Idartes será la casa para las y los artistas de la ciudad y un escenario para la creatividad, el diálogo y el intercambio de saberes con toda la ciudadanía, donde la participación será un pilar fundamental. El arte será la inspiración para las transformaciones que demandan las nuevas ciudadanías y la Bogotá del siglo XXI”, concluye la nueva directora del Idartes.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46
PBX:(+571) 3795750
​​contactenos@idartes.gov.co

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Biografías, Colombia, Comunidades, Controversia, Directores, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.