En enero, reviva lo mejor de 2019 en la Cinemateca de Bogotá


En enero, reviva lo mejor de 2019 en la Cinemateca de Bogotá 

Películas colombianas, internacionales, un performance y dos exposiciones, hacen parte de lo mejor de 2019 en la Cinemateca de Bogotá. 

La Cinemateca de Bogotá inicia 2020 con las mejores películas proyectadas desde su apertura en junio de 2019. ‘Lo mejor de 2019’ es el nombre de la franja que ofrece esta programación y que trae consigo las películas y exposiciones, más destacadas del escenario.

Las funciones de la película Vecinos Inesperados,  enmarcada en la Franja Función Especial, tienen ingreso con entrada libre. Este largometraje le permitirá al espectador descubrir el sorprendente mundo natural de Bogotá. Desde la dramática lucha diaria por la supervivencia de los animales que habitan en las casas, jardines y barrios, hasta escenas jamás antes filmadas de animales que viven entre los bogotanos: como los ocelotes, que habitan en las cercanías de la capital, los Cusumbos que osan en los bosques, los zorros que merodean en las calles en busca de comida, las águilas que pescan en el Parque Los Novios, la pareja de Alcaravanes que anida en la cancha de fútbol de la Universidad Nacional, el búho que caza en un estacionamiento o el fascinante ciclo de vida de los cucarrones de invierno.

En la Franja estrenos internacionales se presentarán las películas Border, La casa lobo, The irishman y Un hombre fiel. La Franja infantil proyectará nuevamente funciones de La patrulla canina, presentada todos los sábados del mes a partir de las 11:00 a.m, horario especial para niños y sus familias.

La Muestra Afro y el proyecto: Más allá del trabajo, repiten programación en enero para que más visitantes tengan acceso a sus obras cinematográficas.  Desde el 14 de enero Muestra Afro incluirá los programas de cortometrajes Afro-cosmogonías, cuerpos y resistencia; Organización para la vida, comunidades afrocolombianas;  Territorios ancestrales y  Luchas afrolibertarias. Esta muestra tendrá también exhibiciones de películas internacionales como Do the right thing, You will die at twenty, The giverny document, Swinguerra y Rafiki. La Sala E, de la Cinemateca recibe esta muestra con Derrum-ba, un performance sobre la identidad a partir del cuerpo, el baile y el movimiento. Muestra Afro, oda a la resistencia

El proyecto: Más allá del trabajo, que inicia el jueves 23, mostrará distintos filmes alrededor de historias colectivas e individuales de la vida obrera. Dentro de estos se incluyen La camarista, Viejo calavera, Arabia, Las cruces, A fábrica de nada, Los lunes al sol, Maquinaria Panamericana, Chão y Nosotros las piedras.  Al mismo tiempo esta curaduría incluye la exposición fotográfica Trazar el umbral que se exhibirá en la Calle Museo de la Cinemateca, en el piso -1, con entrada libre.

No solo las películas hacen parte de la programación de la Cinemateca, en su Galería, ubicada en el piso -1, continúa la exposición Intangibles una experiencia interactiva que permite a sus asistentes sumergirse en las obras de grandes artistas como Pablo Picasso,  René Magritte, Paul Delvaux, Roberto Matta, Joaquín Torres García y Juan Gris. Intangibles: una exposición que fusiona arte y tecnología

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46
PBX:(+571) 3795750
​​contactenos@idartes.gov.co

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Comunidades, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Exposiciones, Largometraje, Noticias y artículos, Proyecciones

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.