Inscripciones abiertas para conformar los Consejos de Planeación Locales en Bogotá


La administración Distrital con el propósito de garantizar la participación ciudadana y la construcción de los próximos Planes de Desarrollo Local, ha decidido unificar en toda la ciudad los cronogramas de inscripciones para la conformación de los Consejos de Planeación Local (CPL).

Es por esto que se amplía el plazo para las inscripciones y se invita a toda la ciudadanía, especialmente a los integrantes de organizaciones diferentes a las establecidas en el Acuerdo 13 de 2000, para que por medio de su participación en los CPL puedan diagnosticar, priorizar y formular recomendaciones en cuanto a las acciones que se vayan a adelantar.

La administración distrital, encabezada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Planeación, a través del Circular 002 Enero 08 de 2020-comprimido invitan a todos los bogotanos interesados en participar en el proceso de conformación de los Consejos de Planeación Local.

Ante tal llamado, la Alcaldía Local de La Candelaria convoca a los residentes de la Localidad, para que puedan registrar a nombre de las organizaciones incidentes en el desarrollo de la localidad:

MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS TENEMOS LUZ VERDE PARA PARTICIPAR EN LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANEACIÓN

Se hace necesario realizar las reuniones urgentes de las MESAS y CONSEJOS locales de comunicación comunitaria y alternativa a objeto de postular la representación en cada una de los delegados a los CPL. Ésta actividad deberá realizarse lo más pronto posible y conforme a la circular expedida por la Secretaría de Gobierno.

Como se observa en dicha circular, se enuncia las organizaciones y asociaciones de los medios comunitarios y alternativos en forma expresa.

Pertenecer a los CPL nos permite garantizar que los programas que deberán ser integrados en el Plan de Desarrollo Distrital a partir del Pacto suscrito con la Alcaldesa Claudia López se hagan realidad.

Se debe tomar la iniciativa y hacer la oficialización respectiva.

“Manos a la obra”.

Por: Emilio Gaviria, de Prensa Mi Barrio.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Convocatorias, Debates, Elecciones, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .