25.000 personas disfrutaron de la fiesta de los Reyes Magos y Epifanía (desde El Tiempo)


Desde El Tiempo de Colombia publican la siguiente noticia:

25.000 personas disfrutaron de la fiesta de los Reyes Magos y Epifanía

Los tres días de la tradicional fiesta de los Reyes Magos y Epifanía, en el centro de Bogotá, fueron un éxito. El alcalde local de La Candelaria, Manuel Calderón Ramírez, dijo que entre 25.000 y 27.000 personas disfrutaron este puente festivo de la programación, que contó con desfiles, conciertos, eventos gastronómicos, entre otros.

“Los ciudadanos disfrutaron de la fiesta con calma, tranquilidad, armonía y muy buen civismo. También hay un dato importante, y es que tuvimos alrededor de 150 familias beneficiadas con puntos de venta que se tradujeron en ingresos para esas familias, y unos 600 empleos durante los días del evento”, manifestó el alcalde local.

Esta fiesta, que tiene como lugar de procedencia el barrio Egipto, se celebra hace más de un siglo. En el 2005, el Concejo de Bogotá declaró la celebración patrimonio cultural.

“Es importante destacar que es una fiesta organizada por la comunidad con el apoyo de instancias y entidades distritales, pero es una fiesta de origen popular, por eso las juntas de acción comunal, las personas del barrio son los protagonistas”, explicó Calderón.

Esta manifestación cultural en la que convergen elementos religiosos, sociales y comunales seduce cada año a miles de visitantes. Se trata de una tradición que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/bogota/25-000-personas-disfrutaron-de-la-fiesta-de-los-reyes-magos-449340

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Artistas, Colombia, Comunidades, Conciertos, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Imagen, Música Colombiana, Música Latinoamericana, Noticias y artículos, Patrimonios Culturales, Religión

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .