El Banco de la República editó un gran libro conmemorativo del Bicentenario de la Independencia


Desde Banrep Cultural publican la siguiente noticia:

El Banco de la República editó un gran libro conmemorativo del bicentenario de la Independencia

Se encuentra ya a la venta el libro Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810-1830 y la Fundación de la República, un libro conmemorativo de los 200 años de la campaña libertadora y de la batalla de Boyacá, en edición de lujo de 366 páginas que se destaca por la riqueza de imágenes y documentos históricos provenientes de fondos y colecciones de varios países. Una publicación del Banco de la República y Credencial Historia que constituye un aporte a las actividades de conmemoración del Bicentenario lideradas por la Vicepresidencia de la República. Esta publicación enriquecerá las colecciones bibliográficas de todas las bibliotecas públicas del país y está disponible para la venta en los 29 centros culturales del Banco a nivel nacional. 

El proceso de Independencia de Colombia no fue un evento aislado fue parte de un proceso que duró más de diez años en los que sucesos como la Declaración de Independencia en 1810 o la Campaña Libertadora en 1819, fueron determinantes dentro de una trasformación prolongada y compleja con multiplicidad de actores, escenarios y entramados políticos y sociales, que dieron origen a una nueva nación. Esa diversidad es de la que, precisamente, el Banco de la República quiere dar cuenta con Bicentenario de una Nación en el mundo, un proyecto para el que ha convocado expertos de distintas disciplinas que se encarguen de reflexionar, recopilar y estudiar el significado histórico de los diferentes momentos que hicieron parte de este proceso.

“Bicentenario de la Independencia de Colombia 1810–1830 y la Fundación de la República” reúne un conjunto de trabajos académicos de 25 autores de trayectorias consolidadas y/o prometedoras, formados en varias disciplinas del conocimiento: especialistas en economía, derechos humanos y botánica, entre otros. Los artículos fueron publicados originalmente en las páginas de la revista Credencial Historia.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrep Cultural: https://banrepcultural.org/noticias/el-banco-de-la-republica-edito-un-gran-libro-conmemorativo-del-bicentenario-de-la

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Bibliotecas, Centros Culturales, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Imagen, Investigaciones, Lanzamientos, Libros, Noticias y artículos, Revistas y Periódicos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.