El inbound Marketing, una tendencia que triunfa en el sector empresarial


El inbound Marketing, una tendencia que triunfa en el sector empresarial

En la actualidad las necesidades del consumidor han cambiado. Esto hace que las empresas tengan que crear nuevas y mejores estrategias para cautivar a sus clientes; es así como nace el inbound marketing. Esta es una tendencia que se centra en utilizar técnicas estrechamente relacionadas con el social media marketing a través de contenidos novedosos, creativos, útiles, relevantes y con valor agregado para el posible cliente.

“El inbound marketing es uno de los métodos de mercadeo que más están aplicando las empresas desde hace un tiempo. Esta estrategia busca crear contenido de calidad y que sea de interés para el cliente, permitiendo el ahorro de costos de un 62% menos que en la utilización de marketing de salida tradicional”, afirmó Jorge Quiroga, CEO de Blacksip

Esta estrategia de mercadeo se enfoca en la creación de contenidos, pero es necesario entender los objetivos fundamentales para llevarla a cabo de manera efectiva. El primero de estos, es convertirse en una autoridad, el inbound marketing busca que la persona o empresa que ejecuta la estrategia se convierta en una fuente importante, que proporcione información relevante y sea una figura de juicio en el sector empresarial al que pertenece. Lo anterior, con el fin de generar más confiabilidad en los clientes a partir de su contenido.

Por otro lado, es de suma importancia entender cómo generar beneficios a partir de esta modalidad. Esta técnica se enfoca en la oferta de contenido, centrándose en ir más allá de los objetivos personales. De esta forma, se busca entender cómo ayudar al cliente con los insumos de información. El hecho de que el inbound marketing se ejecute exclusivamente en Internet, permite llegar a nuevos públicos y diversificar el alcance mediante la ejecución de diferentes tipos de campañas.

Un claro ejemplo de lo anterior, es el caso de posicionadas empresas como Cassio. Gracias a la implementación de estrategias de Inbound Marketing como la creación de páginas de destino con contenido como simuladores, preguntas frecuentes, guías del usuario y tutoriales en video, pudo aumentar en un 496% las oportunidades de venta, creciendo en un 26% los ingresos de la división de calculadoras con respecto al año 2018. Otro Caso de inbound marketing también es el de Susuki, que gracias a esta estrategia decidió crear contenido exclusivo y definido para sus clientes objetivos, lo que permitió un crecimiento del 12,5% en el tráfico a su página web logrando que sus ventas aumentaran un 21%.

Por último, a la hora de implementar esta técnica de mercadeo es necesario tener calma y paciencia. El éxito del inbound marketing no ocurre en un abrir y cerrar de ojos, la clave está en ser paciente y tomar su desarrollo con calma. Es necesario esforzarse de manera constante durante un buen periodo de tiempo para que los contenidos de la empresa y ofertas lleguen al mercado deseado. Así,  se posicionará como un actor relevante dentro de la industria a la que pertenece. La naturaleza del inbound marketing se centra en no ser impulsivo, ni invasivo. Para ver un aumento constante en el tráfico, las ventas y el conocimiento de la marca, tiene que tener un compromiso diario en la ejecución de esta estrategia.

Si quiere saber más sobre inbound marketing, comercio electrónico y temas afines, no dude en consultar nuestra biblioteca virtual o nuestro blog.

Acerca de BlackSip

BlackSip es una empresa que transforma negocios creando experiencias digitales. Se enfoca en resolver los retos de negocio de sus clientes desde la etapa de consultoría hasta la estrategia y hasta los resultados con innovaciones tecnológicas. Desde su fundación se ha convertido en una compañía líder del segmento en América Latina. Presta servicios de Estrategia Digital, eCommerce, Marketing Digital, UX, Producto Digital y Análisis de Datos, entre otros. Ha sido galardonado con varios reconocimientos dentro de los cuales se destaca cuatro años consecutivos como Mejor Empresa de Servicios y Comercio Electrónico por parte del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. Recientemente ingresó al Salón de la Fama del E-commerce en Colombia. En 2018 BlackSip abrió operaciones en México y en 2019 en Perú, en un nuevo paso que fortalece su conexión con clientes en LATAM.

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Industria, Internet, Mercadeo, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.