La colombiana Linda Morales dice que el Premio Rey de España le llega al alma (desde El Diario)


Desde El Diario de España publican la siguiente noticia:

La colombiana Linda Morales dice que el Premio Rey de España le llega al alma

La periodista colombiana Linda Carolay Morales, ganadora del Premio Rey de España de Radio, afirmó que el galardón le llega al alma y la estimula para seguir contando historias que ayuden a construir.

“Estoy muy, muy emocionada; escuchaba hace poco (…) que las medallas uno no se las cuelga en el pecho sino en el alma, y esta historia ha sido el reflejo de esto”, declaró a Efe.

Morales, reportera y productora de RCN Radio, fue premiada por su trabajo “Milagro del destino”, la historia con final feliz de un cantante venezolano en Bogotá, emitido en julio de 2019.

LA OTRA CARA DE LA MIGRACIÓN

El programa, de 65 minutos, muestra el recorrido de Alexander Beja, un emigrante venezolano al que la periodista escuchó mientras cantaba en las calles de Bogotá para ganarse la vida como un “sin papeles” y termina grabando con el grupo mexicano Camila, que le ayuda económicamente.

El jurado, que le otorgó el premio por unanimidad, valoró “la buena factura del trabajo” y “la frescura y sensibilidad en la realización” del reportaje con uno de los miles de emigrantes venezolanos que llegan a diario a Colombia para escapar de la crisis en su país.

“La historia tuvo mucho impacto de manera positiva con muchísima gente que está pasando tantas dificultades y eso para mí también fue un gran premio, saber el impacto positivo que tuvo esta historia en muchos países”, manifestó la periodista.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de El Diario: https://www.eldiario.es/cultura/Linda-Morales-Premio-Rey-Espana_0_995651310.html

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cultura Latinoamericana, Debates, Investigaciones, Medios de Comunicación, Noticias y artículos, Premiaciones, Radio Colombiana, Reconocimientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .