Uribe y el gabinete de Duque evasores de impuestos (desde Bogotá Social)


Desde Bogotá Social publican el siguiente artículo:

Uribe y el gabinete de Duque evasores de impuestos.

No pagan impuestos pero si imponen impagables cargas tributarias a los colombianos pobres y exoneran a los ricos, legislando en beneficio propio.

Álvaro Uribe es uno de los más grandes evasores de impuestos, pero se presenta como el sacrosanto colombiano. Va a misa todos los domingos, y lo respaldan varios movimientos cristianos.

En el año 2018 solo declaró los ingresos que recibió como senador $456 millones, pero por ingresos brutos por rentas de capital apenas declaró $30 millones  y no declaró rentas por dividendos o participaciones.

Que tal Uribe con un patrimonio líquido de $9.414 millones, con todas las fincas y bienes que tiene. Es decir extensas propiedad subvaloradas y con trucos para no pagar impuestos. No paga nada por el Ubérrimo (1.322 hectáreas de extensión), ampliada con la irregular adquisición del baldíos,  la terrorífica finca de donde se dice se accionaba el paramilitarismo.

La declaración de renta de Uribe aparece con solo $1.216 millones por ingresos no constitutivos de renta. Un gran evasor.

Y lo que pagó de impuesto fue solo de $83.7 millones, de los cuales $81 millones corresponden a la retención en la fuente por los ingresos que recibió como senador. Es decir que Uribe de presenta como un pobre empleado público que sólo paga la retención en la fuente.

En igual sentido actúan los funcionarios del Gabinete del presidente Duque. Empezando por el mismo presidente y la Vicepresidente Martha Lucia Ramírez. Le siguen sus amigas del Centro Democrático las senadoras María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, etc, etc quienes no pagan nada por impuestos.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Bogotá Social: http://bogotasocial.org/index.php/2018-02-13-12-52-37/derechos-humanos/item/5026-uribe

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Debates, Denuncias, Estadísticas, Impuestos, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .