China, un país paciente que soluciona problemas mundiales


En el siglo XX, los colombianos pensábamos que China es un país milenario, con diferentes artes marciales, referenciado en el budismo y las dinastías de importantes emperadores; sin embargo, cuando llegan cualquier artículo, decían que eran productos malos, además de por el hecho de ser un país comunista, nadie quería atreverse ir por algunas razones políticas.

En el siglo XXI, China se volvió con su esfuerzo, dedicación y aplicación de su cultura milenaria, en salir hacia adelante en lo tecnológico, en lo artístico, en lo deportivo y en lo empresarial.

En el año 2013, por el medio RT publicó después del surgimiento de las enfermedades de la gripe aviar y de la influenza humana, que, por un experimento los científicos chinos estudiaron la patología de la influenza humana, para crear una cepa de virus combinada que podría afectar si llegara al cuerpo humano: https://actualidad.rt.com/ciencias/view/93463-china-virus-pandemia-influenza-gripe-aviar

Es cierto que en Wuhan realizaron tratamientos de antibióticos con diferentes animales del sector, que por costumbre eran comercializados, y que ese momento se hizo en un laboratorio ubicado cerca de la plaza de mercado tradicional.

También es cierto que un médico analizó al paciente cero en un hospital público, llamando la atención a sus colegas sobre la nueva cepa del virus, caso que nadie le creyó, era diciembre de 2019.

A medida que escribimos este artículo (26 de febrero de 2020), el virus denominado Covid-19 ha contagiado a más de 82000 seres humanos en todo el mundo, que fallecieron alrededor de 2700 y que se recuperaron unos 25000, que tanto China, como Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y los más de 30 países tienen casos de contagio.

Además, ya se ha reportado el primer caso en Brasil y se analiza en Colombia por 4 casos que aún están por investigar.

Sin embargo, algunos de los recuperados volvieron a tener síntomas de gripe y dieron positivo de nuevo.

A todo ello, el gobierno chino realizó una lucha sanitaria las 24 horas del día, se construyó un moderno edificio hospitalario en menos de 20 días para los pacientes con síntomas del virus, además de realizar constantes chequeos de temperatura en cada entrada y prohibió la comercialización de animales en vía de extinción.

Como dijo el universitario colombiano Julián Vélez Grisales quien se quedó en China: “Quedarme en Wuhan es un aporte responsable para evitar la propagación del virus”: https://www.eltiempo.com/salud/colombiano-en-wuhan-dice-que-no-regresa-al-pais-tras-epidemia-de-coronavirus-465718

Mientras algunos gobiernos piensan en cómo evitar la llegada de la cepa del coronavirus a sus naciones, los chinos lograron que no expandiera demasiado el brote, hasta ahora el aumento es mínimo y con ello quieren reactivar sus actividades económicas después de más de 40 días de incertidumbres.

Sin embargo, en todas las redes sociales son manejadas por diferentes informaciones sobre el virus que causan pánico, como siempre lo hacen por cualquier tema que les inquieten a los cibernautas, algunas de ellas son erróneas.

Algunos consideran que es una forma de guerra biológica entre países, caso que es descartada, porque a pesar de las enemistades políticas y económicas de los Estados Unidos con China, varios líderes mundiales reconocieron al país asiático como un país luchador, preventivo, asistencial con sus ciudadanos.

Aún hay confrontaciones verbales entre Irán y Estados Unidos por el caso del virus.

La Organización Mundial de la Salud está pendiente del avance del Covid-19 en el mundo, al igual que las acciones realizadas por el gobierno chino y le agradece por sus grandes esfuerzos. Personalidades del mundo tecnológico y cinematográfico donan dineros para que en los laboratorios crean curas, vacunas y antibióticos.

Por ahora, China realiza todos los esfuerzos, divulgados en diferentes medios de comunicación confiables como CGTN en Español: https://www.youtube.com/channel/UCd94YCD7yp6d-YZSRYWyeFA para que todo el mundo sepa de lo transcurrido.

Solo esperamos que los científicos chinos encuentren la forma para contrarrestar el avance del virus Covid-19, si lo logran, sería un gran alivio para toda la humanidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, China, Ciencias, Comunidades, Controversia, Debates, Editorial Bagatela, Enfermedades, Estadísticas, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Redes Sociales, Resultados, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .