VASILISA LA PALENQUERA; PELICULA QUE REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL FESTIVAL DE CINE DE FRIBOURG EN SUIZA


VASILISA LA PALENQUERA; PELÍCULA QUE REPRESENTARÁ A COLOMBIA EN EL FESTIVAL DE CINE DE FRIBOURG EN  SUIZA.

COMO ANTESALA EN COLOMBIA, TENDRÁ 5 PRESENTACIONES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA  FICCI 2020.

  • Esta película es financiada por el gobierno Suizo
  • Un convenio con la Universidad del Magdalena permitió que estudiantes de la facultad de cine participaran de esta producción.

Vasilisa la palenquera; una película de Alena Wohlwend Alvarado, que  rinde homenaje a la mujer  de San Basilio de Palenque en Bolívar, será la encargada de representar a Colombia en el festival internacional de Cine, Fribourgen Suiza. Esta película tendrá 5 funciones especiales en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena- FICCI-, que se llevará a cabo del 11 al 15 de marzo en Cartagena de Indias.

Una historia que nos sumerge en el universo de  una mujer palenquera llamada Dayana, vendedora de cocadas y alegrías que debido a las injusticias de la vida, debe enfrentarse al mundo con lo único que recibió de su madre, una muñeca llamada Vasilisa, esta la guiaría en la búsqueda de su identidad y destino. Siendo muy niña y al morir su madre, es entregada a la familia de su padre, a su tío Eusebio, quien intenta abusarla.  Ella logra huir hacía Cartagena, ciudad donde se enamora de en un boxeador temerario que esconde un secreto.

Una película inspirada en hombres y mujeres descendientes de los cimarrones y africanos que llegaron a Cartagena de Indias – Colombia, como esclavos. Herederos de la cultura africana, crearon los llamados Palenques, pueblos donde  pudieron conservar  sus costumbres y que actualmente prevalecen.

Lugar donde niños y niñas del palenque con sus bailes, muestran el modo de vida de una sociedad llamada por muchos como el rincón de África en Colombia.

“To ane lo memo “ frase palanquera  que significa: “Todos somos iguales”

Los que apostaron por Vasilisa la palenquera

La película fue financiada por el Gobierno Suizo y gracias al cine este país se acerca más a Colombia a través de la riqueza cultural y las raíces palenqueras.

Al igual que la iniciativa de la directora de realizar un  convenio con la Universidad del Magdalena, que permitió que los estudiantes de último semestre de Cine fueran el equipo técnico.

Talento Colombiano

Los actores que le dan vida a los personajes protagónicos son: Victoria Cabrera, quien interpreta a Dayana de niña.  Alexandra Perez encarna a Dayana de adulta. El actor Jair Romero quien le da vida al boxeador, interpretó al Joe Arroyo en la serie biográfica en el año (2011), ha participado en series como Niche, Lo que diga el Corazón y en largometrajes como Sofía y el Terco. Y Laura Santics como la panameña.

Sobre la directora Alena Wohlwend Alvarado

Nacida en La Guajira – Colombia, Nacionalizada en Suiza desde hace 19 años donde reside actualmente,  Escritora de Cuentos y Guionista, Estudió  en ECIB (Escuela de Cine de Barcelona). Lenguaje cinematográfico y Guión, Fx Barcelona Escuela de Cine, Cursos de Dirección y Producción, Polo Sud  Lausanne Suiza, Edición y producción.

Domina 4 idiomas (Español, Alemán, Francés e Italiano) durante 4 años fue directora y productora en el  Panamá Canal Telemetro y Directora y productora de una revista de distribución nacional de actualidad, también en Panamá

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Biografías, Cine colombiano, Colombia, Cultura Colombiana, Directores, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Largometraje, Noticias y artículos, Productores, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .