Anime vs Coronavirus: Retrasos, cancelaciones y como nos afecta (desde ANMO Sugoi)


Desde ANMO Sugoi publican la siguiente noticia:

Anime vs Coronavirus: Retrasos, cancelaciones y como nos afecta

No hay mucho que explicar sobre el protagonista mundial de este año, el coronavirus, ni tampoco somos los indicados, pero si repasar un poco todo el desastre que está creando en la industria del anime. Se retrasa un nuevo anime, se cancela tal evento, se pone en pausa este manga, se pospone el siguiente episodio. ¿Y ahora que hago si me recomiendan no salir y ademas no tengo series o episodios nuevos?

Esta misma temporada hemos visto varias veces como algunos estrenos posponían sus nuevos episodios emitiendo recopilatorios, en principio por mejoras de la animación, problemas de producción o simple planificación. Pero luego se confirmó la presencia del virus en Japón (aparte del crucero) y se empezaron a tomar medidas que pulsaron el botón de alerta. A partir de aquí ya empezaron a informarse en todos los retrasos posteriores que el motivo era por el Covid-19.

De repente, te quedas sin capitulo de One Piece y Black Clover.

De Fate/Grand Order: Babylonia su retraso se debió a mejoras de la producción en un principio, mientras que Toaru Kagaku no Railgun T e Infinite Dendrogram tuvieron retrasos por problemas de producción derivados al Covid-19. El anime A3 fue el primero en anunciar problemas de producción que tuvieron el anime pospuesto durante mas de dos semanas y terminaron diciendo que lo dejan hasta abril. Para entonces apenas habían saltado los primeros casos en el territorio, entonces ¿que pasaba?

Producción subcontratada

Hay algo que muchos olvidan o que quizás no saben, y es que los estudios subcontratan a otros estudios, sobretodo de China, Corea y otros países asiáticos. Aveces vemos el producto final pero no su origen real, o incluso que lo que estas viendo es un anime chino con doblaje al japones.

El trabajo original, fotogramas claves y principales escenas caen del lado de los animadores japoneses, pero para escenas cotidianas y animes bajo estudios modestos o con problemas de tiempo de producción suelen optar por la mano de obra barata y rápida que le pueden ofrecer filiales y terceros de otros países.

Aunque al estudio principal en Japón aun no le llegara la amenaza directa por el coronavirus, sus filiales o subcontratas de China estaban en medio de la tormenta, por lo que las producciones empiezan a paralizarse y el trabajo no llega a tiempo, o directamente no llega. Esto produciría la mayoría de retrasos y caídas de calidad, puesto que se esfuma el tiempo de trabajo y los cortos margenes de producción que usan muchos estudios hacen que todo salte por los aires.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de ANMO Sugoi: https://www.anmosugoi.com/articulos/columna/anime-vs-coronavirus-retrasos-cancelaciones-y-como-nos-afecta/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animación, Anime y Manga en Japón, China, Controversia, Eventos Internacionales, Industria, Investigaciones, Japón, Museos, Noticias y artículos, Productores, Proyectos, Series

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .