El bilingüismo apoya el desarrollo profesional de las mujeres


Open English aliado de la mujer en el cumplimiento de sus metas profesionales

El mes de marzo ha sido designado el Mes de la Mujer en algunos países como Estados Unidos, Australia e Inglaterra para extender la celebración del Día de la Mujer que conmemora la lucha de éstas por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En Open English celebramos también, y queremos ser aliado de estas maravillosas mujeres en la consecución de sus objetivos y en la superación de sus desafíos.

El Women Economic Forum, señala que en Latinoamérica, Colombia es un ejemplo para los países de la región porque el 65% de las mujeres del país están presentes en el mercado laboral. Sin embargo, a pesar de que en algunas instancias ocupan los mismos cargos con las mismas responsabilidades de los hombres, la brecha salarial está en un 17 por ciento.

Adicionalmente, la organización ONU Mujeres indica que Colombia ha logrado un gran progreso en el área de educación: las mujeres colombianas tienen una tasa más alta de educación que los hombres. Sin embargo, continúan enfrentando importantes dificultades de acceso al empleo y, como ya se mencionó, diferencias salariales significativas.

Empoderar a la mujer en el trabajo

Numerosas organizaciones trabajan en pro de los derechos de la mujer y la equidad en el trabajo. A su vez, las empresas se están poniendo al día al implementar normativas y estrategias para asegurar la equidad en el trabajo. Pero, ¿qué puedes hacer tú como mujer?

Las mujeres deben prepararse para competir en el mundo laboral, tener metas claras y aumentar sus conocimientos en el área en la que se desempeñen. Ahora, en esta preparación no puede faltar aprender inglés, que es el idioma universal de los negocios. Sin duda alguna, hablar inglés fluidamente, dará un valor agregado a tu currículo y te pondrá en ventaja en relación con tus colegas.

Open English puede ser tu aliado. Las características únicas de nuestro sistema de enseñanza hacen que aprender inglés sea más fácil ajustándose al ritmo de tu vida:

  • Flexibilidad – El sistema de aprendizaje en línea de Open English te permite estudiar las 24 horas del día desde cualquier lugar y a cualquier hora con profesores americanos. Así sea a las 10 de la noche después de que hayas logrado acostar a tus hijos o tempranito en la mañana antes de comenzar a trabajar.
  • Opciones en la forma de aprendizaje Además de las clases en línea existen los Centros de Aprendizaje Open English en Bogotá en donde se ofrecen clases presenciales con profesores americanos para esos momentos en donde quieres cambiar de ambiente y concentrarte sin interrupción.
  • Retroalimentación en tiempo real – En ambas opciones profesores norteamericanos te darán retroalimentación sobre el trabajo hecho durante las clases, podrás hacer preguntas y mejorar la pronunciación, y si estás interesada en acelerar tu aprendizaje puedes tomar clases particulares.

El inglés es el idioma internacional y de los negocios. A pesar de que no es el idioma con más hablantes nativos (ese es el chino-mandarín), es el que más hablantes no-nativos tiene. Es decir, es el idioma que más personas han decidido aprender después de su lengua materna: al día de hoy 1.800 millones lo hablan, convirtiéndolo en el idioma internacional por excelencia. Asimismo, se ha convertido en el idioma de los negocios por ser el idioma oficial de ciudades con grandes centros financieros como New York y Londres.

Aún más razones para aprender inglés y cumplir tus metas. Aprende inglés con Open English que te ofrece lo mejor del aprendizaje en línea y presencial, ajustado a las necesidades de las mujeres con grandes aspiraciones.

Acerca de Open Education

Open Education, empresa colombiana de educación en línea, ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y, con el desarrollo de sus nuevas plataformas como Open English Junior, Next U, y Open English para Empresas, brinda nuevas posibilidades a otros mercados hispanohablantes

Acerca de Open English

Open English es la empresa líder en enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en los EE.UU. La compañía fue fundada en 2008 con el objetivo de reinventar la manera en que las personas aprenden inglés, enfocados en suplir la necesidad del profesional de hoy en día. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo, con profesores norteamericanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Cursos, Debates, Estadísticas, Gestion empresarial, Idiomas, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .