Universidad CES suspende clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua


Universidad CES suspende clases presenciales de pregrado, posgrado y educación continua

Ante la evolución de la pandemia, las medidas preventivas y de contención adoptadas por los gobiernos nacional, departamental y local en medio de la Emergencia Sanitaria y la confirmación de nuevos casos de personas contagiadas con el COVID-19 en el país, la Universidad CES de Medellín se permite informar:

  1. Se suspenderán las clases presenciales de pregrado, posgrado, educación continua, prácticas de laboratorio o simulación y cursos en las sedes de la institución de Medellín, Envigado y Sabaneta a partir del lunes 16 de marzo y por los próximos 10 días hasta nuevo aviso. Los estudiantes de internado de la Facultad de Medicina y los residentes continúan sus actividades en los campos de rotación.
  2. La Universidad CES iniciará actividades académicas en modalidad virtual. Por ello invitamos a los estudiantes a estar en constante comunicación con las Facultades y sus docentes para conocer cómo será la continuidad de las clases.  A continuación, encontrarán los links para revisar el protocolo establecido por CES Virtual.
  3. Los gerentes, directores, decanos y jefes de programas y áreas de apoyo están facultados por la Rectoría para estructurar planes de trabajo en modalidad presencial o virtual en cada una de las dependencias con sus respectivos equipos de trabajo, para disminuir el número de colaboradores en las sedes y posible contacto, esto a partir del lunes 16 de marzo.
  4. El personal administrativo y docente que presente sintomatología de fiebre, tos, malestar general y gripa deberá quedarse en casa e informar a su jefe inmediato.
  5. Se suspenderá el servicio, clases grupales y la atención general al público interno y externo del Gimnasio Universidad CES, ubicado en el edificio B (Bienestar) de la sede El Poblado en Medellín hasta nuevo aviso.
  6. A primera hora del lunes 16 de marzo se reunirá el Comité Primario de la Universidad, liderado por el rector con representantes de la Secretaría General, la Dirección  Administrativa y Financiera, la Facultad de Medicina, el Instituto Colombiano de Medicina Tropical – ICMT-, la Escuela de Graduados y las áreas de apoyo CES Virtual y Comunicación Organizacional para analizar la evolución de la situación de salud y adoptar nuevas decisiones que serán informadas en su momento a través de los canales oficiales de la institución.
  7. Intensificamos los protocolos de contingencia y el uso de instrumentos de protección, así como reforzar las medidas de limpiezas y aseo de la infraestructura de la institución y sus centros de servicio.
  8. Reiteramos, evitar el contacto físico con otras personas. Específicamente saludar de mano o besar en la mejilla a personas que presenten síntomas de gripa o tos. Además, evitar el contacto con personas enfermas o que presenten síntomas relacionados con el coronavirus. Cubrirse con la parte interna del codo al estornudar. Quedarse en casa y usar tapabocas si presentan síntomas de resfriado. Se sugiere el uso de este elemento sólo cuando tenga a cargo una persona con los síntomas.
  9. Ante cualquier sospecha o duda de patología viral se recomienda consultar en la línea de atención 123 en Medellín o el número celular 3218533928 habilitados por la Gobernación de Antioquia.
  10. Invitamos a TODA la comunidad, estudiantes, docentes, empleados, proveedores, usuarios de los centros de servicio a asumir con responsabilidad acciones de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.  Queremos que se tomen el estudio y las labores administrativas en casa como una medida seria de prevención y contención del COVID-19. Contamos con su conciencia social ante esta directriz institucional.

Jorge Julián Osorio Gómez

Rector

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Clases, Colombia, Comunidades, Educación, Enfermedades, Noticias y artículos, Salud, Tecnología, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .