Escuelas Municipales de Música en medio del COVID-19


Escuelas Municipales de Música en medio del COVID-19

Ante la situación actual de salud pública originada por la llegada del Coronavirus Covid – 19 a Colombia, el Plan Nacional de Música para la Convivencia -PNMC de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura invita a los Alcaldes de los 1042 municipios del país que tienen sus escuelas de música creadas por acuerdo municipal, a mantener una actitud solidaria, de valoración y de continuidad de los logros alcanzados conjuntamente en la implementación de esta política pública de desarrollo musical en los territorios.

Los más de 158 mil niños, niñas y jóvenes que han encontrado en las Escuelas un espacio oportuno y de calidad para el conocimiento, la práctica y el disfrute de la música, merecen seguir construyendo sus planes de vida como un derecho a crecer dignamente. Las Escuelas de Música han sido un símbolo de esperanza y futuro en tiempos difíciles. En manos de todos nosotros está el poder seguir haciendo esto realidad.

Para ello, se deben tener en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno nacional durante este período crítico que se extiende hasta el 20 de abril, en la perspectiva de frenar la expansión del virus, entre las que se encuentra la suspensión de clases en los establecimientos de educación públicos y privados, medida que en algunos municipios se ampliará a las Escuelas de Música.

Durante el período de aislamiento de cuatro (4) semanas propuesto por el Gobierno, es de vital importancia que los municipios se preparen adelantando la contratación de los docentes de las Escuelas y que estos a su vez desarrollen los planes de estudio, seleccionen y adapten los repertorios que se requieran y diseñen los materiales pedagógicos y los mecanismos de evaluación y seguimiento de los procesos formativos.

Cabe resaltar que, los docentes se pueden apoyar en los materiales pedagógicos y musicales publicados en el siguiente enlace de la página del Ministerio de Cultura, https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/default.aspx 

Así mismo, los profesionales del PNMC prestarán la asesoría técnica que las escuelas soliciten a través del correo electrónico de la Coordinadora del Área de Música, Susana Palacios David, spalacios@mincultura.gov.co.

Ministerio De Cultura

Cra. 8 #8-55, Bogotá, D.C.,Colombia

www.mincultura.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Cuidados, Cultura Colombiana, Enfermedades, Grupos, Música Colombiana, Noticias y artículos, Salud

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .