800 vendedores ambulantes de Medellín recibirán apoyo durante cuarentena (desde Universidad CES)


Universidad CES extiende Lazos que brindan esperanza a 800 vendedores ambulantes de Medellín

¡Ey! ¿les echamos una mano? Seguramente ya lo viste, lo compartiste o apenas vas a comentarlo. Queremos darle una mano amiga, sin tocarlos, a cerca de 800 vendedores ambulantes del centro de Medellín y sus familias que hoy no la están pasando bien en lo económico por falta de sus clientes habituales por cuenta de la cuarentena y, algunos, por restricciones pues son adulto mayor.

Hoy queremos contarte que buscamos desde la distancia a personas solidarias para unir Lazos que brindan esperanza.

La iniciativa la creamos como parte de la responsabilidad social que tenemos como academia en estos momentos de coyuntura. Hace parte del programa Lazos, el cual lidera la Universidad en comunidades vulnerables de Medellín. Los 800 comerciantes informales que seleccionamos, hicieron parte de un trabajo que realizamos para identificar el perfil de vulnerabilidad de trabajadores informales “venteros” entre el 2015 y el 2019. De esta población, el 27% hace parte de la población adulto mayor, es decir, mayores de 60 años y a quienes hemos acompañado en diferentes estudios en salud desde la Facultad de Medicina. Hay 291 mujeres y el 80% son cabeza de hogar.

La campaña Lazos que brinda esperanza busca recaudar recursos para la compra y entrega de mercados con elementos básicos de la canasta familiar a los vendedores que ven afectadas sus ventas por estos días. Con la iniciativa también estamos contribuyendo a la economía local, pues la mayoría de productos son adquiridos en los establecimientos comerciales de pequeño y mediano formato y los cuales se entregan de manera organizada en un punto habilitado en el centro de la ciudad.

Por el momento, se definió que la campaña recaudará fondos para un acompañamiento a los vendedores hasta el 20 de mayo.

¿Cómo hacer parte de Lazos?

Es fácil. Las personas pueden hacer su aporte económico, no tenemos montos sugeridos solo apelamos a tu solidaridad, consignado a la cuenta corriente de Bancolombia No. 33382183402 o pueden escanear el código QR de la imagen que hemos rotado en los canales de comunicación institucionales de la Universidad, las facultades y los centros de servicio. Sí su consignación es internacional, el NIT de nuestra institución es 890984002-6.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Campañas, Colombia, Comunidades, Estadísticas, Noticias y artículos, Proyectos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .