Scotiabank Colpatria ofrecerá alternativas enfocadas al apoyo de clientes afectados por medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19


Scotiabank Colpatria ofrecerá alternativas enfocadas al apoyo de clientes afectados por medidas sanitarias relacionadas con el COVID-19

En apoyo a la difícil situación que atraviesa la población colombiana, producto de la expansión del COVID-19 y en línea con las disposiciones adoptadas por la Superintendencia Financiera y Asobancaria (Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia) para mitigar los efectos de esta pandemia en los clientes del sistema financiero, Scotiabank Colpatria anuncia a la opinión pública las siguientes medidas tendientes a facilitar el cumplimiento de las obligaciones crediticias de sus clientes en todos los segmentos (clientes personales y cartera comercial) que presenten sus casos a través de los diversos canales de atención (presencial o virtual).

El Banco evaluará la reprogramación de deudas para sus clientes (personas naturales y jurídicas). Para acceder a este beneficio, el cliente o un representante de la empresa deberán contactarse con el Banco a través de cualquiera de los canales de atención (presencial o virtual) para presentar y revisar su caso particular.

Para la cartera de consumo se estudiarán opciones como periodos de gracia y otras alternativas para personas afectadas por esta coyuntura en sus actividades económicas y/o estado de salud.

Para la cartera comercial, se revisarán opciones de apoyo a la estructura de capital de la empresa y alivio financiero, tales como: (I) periodos de gracias de pago de capital, (II) reperfilamientos a largo plazo, (III) alternativas y fuentes de fondeo con condiciones favorables, entre otros. Estas medidas no afectarán la calificación de riesgo del deudor y estarán en línea con las nuevas disposiciones de la Superintendencia Financiera. Adicionalmente, el Banco prepara un paquete de créditos en condiciones blandas y conforme a las líneas que disponga el gobierno para los sectores que tengan mayor impacto.

Cabe recordar que Scotiabank Colpatria realiza a diario todos los esfuerzos para garantizar alivios oportunos a sus clientes. Adicionalmente a estas medidas, ellos pueden seguir contando con la Cuenta Cero, en la que permanentemente no tienen costos de cuota de manejo, retiros del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros; así mismo los colombianos cuentan con un sistema financiero sólido que está en capacidad de afrontar los retos de la actual coyuntura.

Trámites digitales

Por otro lado, Scotiabank Colpatria informa que los clientes pueden seguir realizando la mayor parte de sus transacciones bancarias en línea utilizando la Banca Virtual en versión web (https://www.scotiabankcolpatria.com) y la aplicación móvil, donde podrán:

  • Consultar su saldo.
  • Transferencias.
  • Pago de servicios públicos y privados.
  • Recargas, entre otros.

Finalmente, el Banco informa que en la medida en que esta situación evolucione, seguirá tomando las decisiones que sean necesarias para proteger a clientes y colaboradores, reiterando que las personas con algún tipo de dudas sobre su crédito pueden exponer su caso a Scotiabank Colpatria que estará en la completa disposición para apoyarlos.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria es uno de los bancos más grande de Colombia, en su portafolio se destacan créditos de consumo, préstamos hipotecarios, empresas, PYMES, entre otros. Es el principal emisor de tarjetas de crédito (incluida marca compartida) y uno de los líderes en crédito rotativo. Tiene presencia en más de 35 ciudades colombianas, una red de 188 oficinas y más de 800 cajeros automáticos a nivel nacional.

Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en las Américas. Trabajamos por nuestro futuro. Ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 100,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 31 de octubre de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Aplicaciones, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Economía, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Seguridad, Servicios, Sitios Web, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .