Las virtudes del anime japonés (desde Cultture)


Desde Cultture publican el siguiente artículo:

Las virtudes del anime japonés

El viejo argumento de “quién lo hace mejor” ha estado en marcha durante años. Los fanáticos del anime están convencidos de que el anime japonés es la forma de arte superior, mientras que los que prefieren la animación occidental están convencidos de lo contrario. Estos estilos de animación se encuentran en extremos tan diferentes del espectro que el argumento de “versus” es redundante, simplemente son demasiado diferentes para una respuesta definitiva.

Cada estilo tiene sus puntos fuertes y sus defectos, dejándolo a la preferencia personal. Dicho esto, los puntos fuertes y los defectos son lo que esta lista aborda. Los siguientes puntos son los que tienden a inclinar las preferencias de una persona hacia un lado u otro.

10 Lo hace mejor: Volumen

El gran volumen de episodios del anime japonés tiende a superar a la animación occidental en general. Con a veces cientos de episodios que permiten que una historia progrese a través de innumerables arcos de historia, hay más para ver, lo cual, en esta era de juerga y streaming, es una sólida ventaja.

Utilizando su limitado estilo de animación, el anime japonés es más rápido y más barato para los estudios, permitiéndoles la libertad de producir episodios a un ritmo asombroso. Por ejemplo, Fairy Tail, un anime extremadamente popular, tiene nueve temporadas con un conteo de episodios combinados de trescientos veintiocho, y eso no incluye el conteo de la temporada actual, Fairy Tail 100 Years Quest.

9 Es peor: Velocidad de fotogramas

Aunque el limitado estilo de animación del anime japonés es lo que le permite producir episodios tan rápidamente y hace posible diseños de personajes tan complejos, tiene algunos inconvenientes, como la baja tasa de fotogramas.

Esto resulta en largas escenas sin mucho movimiento, salvo por una boca en movimiento mientras un personaje habla, y tal vez un parpadeo ocasional de los ojos. Junto a esto hay tomas de acción congeladas con audio para llenar los espacios en blanco, y fondos increíblemente hermosos y detallados pero inmóviles.

8 Lo hace mejor: El punto medio…

La animación occidental tiende a ceñirse a dos categorías: para niños y para adultos. El estigma de que los dibujos animados son para niños ha empezado a romperse gracias a los esfuerzos de Dreamworks, Disney y Pixar con sus películas familiares, pero en lo que respecta a la televisión, todavía hay una dramática diferencia de edad en lo que la gente ve. Los programas para adultos son típicamente comedias burdas, mientras que los programas para niños son livianos, llenos de aventuras y evitan temas tabú como la muerte y la guerra, con notables excepciones, como Avatar: El último maestro aire y Steven Universo.

La animación japonesa opera en un terreno intermedio, con historias complicadas y hermosas que no se alejan de la realidad. Full Metal Alchemist: Brotherhood es un anime que hace esto extremadamente bien, y es disfrutado tanto por adultos como por jóvenes.

7 Es peor: Sincronización de labios

Otro efecto secundario de la animación limitada es una mala sincronización de labios. Para ahorrar en costo y tiempo, los estudios tienden a hacer bucles y reutilizar las secuencias de animación, especialmente el movimiento de la boca. La animación se completa antes de grabar el diálogo, lo que resulta en una boca animada que no coincide con las palabras que salen de ella…

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Cultture: https://www.cultture.com/78347-las-virtudes-del-anime-japones

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Anime y Manga en Japón, Controversia, Debates, Dibujos Animados, Diseño Gráfico, Imagen, Industria, Japón, Noticias y artículos, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .