Elegido el nuevo Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC)


Elegido el nuevo Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC)

Conozca a los nuevos integrantes del CNACC. Ellos serán los encargados de fomentar, generar desarrollo progresivo y fortalecer la actividad cinematográfica en Colombia durante el periodo 2020 – 2022.

Se dio a conocer el resultado de la convocatoria para elegir los nuevos integrantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.

Este proceso, que inicio en diciembre de 2019, finalizó con una votación electrónica a través del correo eleccionescnacc@mincultura.gov.co, registrado en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC.

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía 2020 -2022, estará integrado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho; el Director de Cinematografía del Ministerio, Jaime Andrés Tenorio Tascón; la Directora de Proimágenes Colombia, Claudia Triana, quien funge como Secretaria Técnica del CNACC, y los siguientes miembros:

  • Representante de los productores de largometraje: Alina Hleap Borrero.
  • Representante de los distribuidores: Carlos Armando Aguilar Espitia.
  • Representante de los exhibidores: Gustavo Adolfo de Jesús Palacios Correa.
  • Representante de los directores: Diana Marcela Díaz Soto.
  • Representante del sector artístico-creativo: Armando Russi Espitia.
  • Representante del sector técnico: Carina Dávila Cabrera.
Y el Representante de los Consejos Departamentales de Cine, Luis William Lucero Salcedo, cuya elección se realizó el pasado 28 de noviembre, durante la Asamblea anual de Consejeros Departamentales y Distritales de Cinematografía.

Cabe destacar que los miembros convocados y que participaron para ser parte del CNACC fueron directores, distribuidores, exhibidores, productores de largometraje, el sector artístico/creativo y el sector técnico.

Oprima aquí para conocer los resultados consolidados.

Sobre el CNACC

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), fue creado por la Ley 814 de 2003 y por el Decreto 2291 de 2003.  Está conformado por diferentes agentes del sector cinematográfico, con el objetivo principal de dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC, a través del cual se fortalece la industria cinematográfica del país.

Los miembros del CNACC son elegidos directamente por los directores, productores, exhibidores, distribuidores y representantes de los Consejos Departamentales y Distritales de Cinematografía.

Para el presente periodo, desde diciembre de 2019 la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, inició el proceso de convocatoria y elección del Consejo, en cumplimiento del Decreto 1080 de 2015, modificado por el Decreto 554 de 2017, y la Resolución 1021 de 2016.

Funciones del CNACC

Los nuevos integrantes del Consejo serán los encargados de realizar las siguientes actividades:

  • Dirigir el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
  • Aprobar el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para cada vigencia anual.
  • Establecer, dentro de los dos (2) últimos meses de cada año mediante acto de carácter general (acuerdo), las actividades, porcentajes, montos, límites, modalidades de concurso o solicitud directa y demás requisitos y condiciones necesarias para acceder a los beneficios, estímulos y créditos asignables con los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el año fiscal siguiente.
  • Decidir y asignar sobre la destinación de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
  • Establecer cuando lo considere necesario, subcomités para efectos de la evaluación y selección técnica y financiera de los proyectos que participen para acceder a los beneficios, estímulos y créditos asignables con los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
  • Apoyar al Ministerio de Cultura para que sus proyectos y actividades tengan el mayor cubrimiento y el máximo impacto en el avance del sector cinematográfico.
  • Mantener informado permanentemente al sector de las decisiones que tome, a través de medios electrónicos o cualquiera que considere idóneo.

Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co 

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Cine colombiano, Colombia, Cultura Colombiana, Directores, Industria, Noticias y artículos, Productores

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .