Vertiv lanza centros de datos modulares prefabricados


Vertiv Se Asocia con Uptime Institute para Ofrecer Centros de Datos Modulares TIER-Ready

La asociación coordina el proceso para la obtención de la certificación TIER del Uptime Institute para las instalaciones construidas con centros de datos modulares prefabricados de Vertiv.

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de infraestructura, anunció el lanzamiento de sus centros de datos modulares prefabricados (PFM), los cuales han recibido la designación TIER-Ready de resiliencia del rendimiento, otorgada por el Uptime Institute. El nuevo acuerdo le permitirá a Vertiv vender los servicios de la Certificación TIER a Instalaciones Construidas (TCCF) del Uptime Institute con las unidades modulares TIER-Ready en varios países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Panamá, México y el Caribe. De esta manera, los clientes podrán obtener todos los beneficios de una certificación TIER.

El uso de los modelos PFM de Vertiv con designación TIER-Ready les garantiza a los clientes que, una vez implementadas, estas infraestructuras podrán obtener la certificación TCCF de forma rápida y sencilla. En la actualidad, las soluciones PFM de Vertiv con la designación TIER-Ready se encuentran disponibles en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), así como en Latinoamérica, y el objetivo es extender el programa TIER-Ready a nivel mundial durante el 2020.

La asociación TIER-Ready es un acuerdo estratégico en virtud del cual el Instituto Uptime revisa los modelos específicos de los diseños PFM de Vertiv durante el proceso de desarrollo de ingeniería para garantizar que estas soluciones cumplan con las altas exigencias del TIER Standard de topología, reconocido en todo el mundo. Los productos PFM de Vertiv con la designación TIER-Ready satisfacen las necesidades de disponibilidad y funcionamiento de los clientes más exigentes, los cuales han decidido implementar estratégicamente infraestructura digital con certificación TIER. Como parte del acuerdo de colaboración, Vertiv ha completado la revisión de diseño TIER-Ready III del Uptime Institute para su infraestructura PFM SmartMod™ con capacidad para hasta 10 racks y 80 kW de carga de TI. Las instalaciones que utilizan soluciones SmartMod con designación TIER-Ready podrán obtener la certificación TCCF del Uptime Institute de forma rápida y sencilla.

Un enfoque PFM es una forma ágil y eficiente de implementar nuevos espacios libres en los centros de datos, con una menor instalación en el sitio en comparación con los centros de datos construidos de manera tradicional. Principalmente en las economías en desarrollo, las implementaciones PFM están ganando terreno, como una forma para desarrollar rápidamente una nueva capacidad, incluso en el borde de la red, sin los impedimentos de un proceso de construcción tradicional y con una mejor integración, prueba y puesta en marcha de los sistemas. De acuerdo con los analistas industriales de 451 Research, el mercado de centros de datos PFM se seguirá expandiendo a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14,4% a lo largo del 2021, cuando alcanzará los $4400 millones.

“Este acuerdo con Uptime Institute garantiza que las instalaciones que utilizan centros de datos PFM de Vertiv con designación TIER-Ready no solo se benefician de una implementación rápida y eficiente, sino que también son fuertes y resilientes”, dijo Viktor Petik, Vicepresidente de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv. “Actualmente, Vertiv y sus socios pueden ayudar a los clientes a desarrollar capacidades nuevas, altamente confiables y disponibles por medio de nuestro sistema SmartMod con designación TIER-Ready III del Uptime Institute. Una vez instaladas, estas soluciones pueden obtener la Certificación TIER a Instalaciones Construidas (TCCF) de forma rápida y sencilla.

“El hecho de que nuestras soluciones PFM cuenten con la designación TIER-Ready de resiliencia del rendimiento, otorgada por el Uptime Institute, es una garantía para el mercado brasileño de la calidad de nuestras ofertas de infraestructura PFM SmartMod™”, dijo Francisco Degelo, Ejecutivo de Ventas para Vertiv Brasil. “Cada vez vemos que más y más centros de datos tradicionales y prefabricados basados en soluciones y servicios de Vertiv están siendo adoptados por las compañías de los usuarios de todas las industrias y regiones de Brasil. La Certificación TIER a Instalaciones Construidas (TCCF) del Uptime Institute ayudará a los clientes a comprender el valor de nuestra tecnología y a tomar decisiones entre centros de datos tradicionales y prefabricados con base en sus necesidades empresariales, con absoluta confianza en el valor de nuestras ofertas. La certificación TCCF pone de manifiesto que los centros de datos PFM de Vertiv son tan confiables como las ofertas tradicionales”.

El TIER Standard de topología del Uptime Institute es la norma de hecho de la industria para la confiabilidad y resiliencia en centros de datos, y les garantiza a los clientes que los centros de datos con certificación TIER funcionarán de manera predecible y definible en una amplia gama de condiciones operativas, incluidos los cortes eléctricos totales. Uptime Institute presentó su programa de revisión de diseño TIER-Ready para permitirles a los proveedores de PFM ofrecer soluciones que puedan obtener los mismos niveles de confiabilidad y resiliencia ya alcanzados en miles de centros de datos con certificación TIER en todo el mundo. El programa TIER-Ready coordina el proceso para la obtención de la certificación TCCF al reducir el tiempo de revisión de ingeniería, que por lo general debe hacerse para cada instalación específica de centros de datos. Al ser una solución PFM con designación TIER-Ready, la solución Smartmod de Vertiv de 80 kW permite ahorros en tiempo y costos de revisión de instalación, los cuales pueden transferirse al consumidor.

“Nos llena de alegría que Vertiv asuma el liderazgo en el mercado modular no solo al trabajar con el Uptime Institute para ofrecer productos TIER-Ready, sino también al apoyar de forma directa el proceso de certificación de la instalación final. En el mercado de PFM, estas soluciones se distinguen por su capacidad comprobada para satisfacer las mismas necesidades de resiliencia observadas en centros de datos más grandes, pero en un formato modular”, dijo Chris Brown, Director Tecnológico del Uptime Institute. “Las soluciones SmartMod de Vertiv con designación TIER-Ready pueden ofrecer el mismo nivel de resiliencia TIER que las instalaciones más grandes, pero en un factor de forma más pequeño. Esto es fundamental para construir infraestructuras digitales críticas y distribuidas”.

La infraestructura SmartMod de Vertiv es una amplia gama de productos PFM completamente independiente, fácil de configurar y lista para despachar. Permite que el nuevo espacio libre en el centro de datos pueda implementarse rápidamente. Este enfoque de “instalación casi instantánea” tiene la ventaja de acortar el tiempo de arranque y puesta en marcha —solo unos pocos días en vez de semanas o meses— y de reducir los problemas potenciales de calidad, ya que los componentes son preintegrados y previamente probados fuera del sitio. El diseño prefabricado e integrado pretende que el SmartMod también ofrezca certeza en los costos para los clientes, al reducir la probabilidad de modificaciones adicionales en el sitio.

A nuestros socios en Latinoamérica, les instamos a comunicarse con su oficina local de Vertiv para confirmar si los servicios TCCF y las unidades modulares con las unidades modulares TIER-Ready están disponibles. Para más información sobre las capacidades de Vertiv y la asociación TIER-Ready, incluidos el módulo de potencia, el SmartMod™, y el SmartMod™ MAX, visite www.Vertiv.com/Solutions.

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) Vertiv ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com o en las redes sociales: Facebook,  LinkedIn y Twitter.

Deja un comentario

Archivado bajo Contenidos Digitales, Estadísticas, Gestion empresarial, Industria, Infraestructura, Investigaciones, Lanzamientos, Noticias y artículos, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .