Disfruta las charlas sobre Alfabetización Inclusiva de BibloRed
Los procesos de formación de la Escuela de Mediadores continuarán realizándose de manera virtual. La invitación es a disfrutar y aprender con la estrategia #BibloRedEnMiCasa
En tiempos de aislamiento es posible seguir aprendiendo juntos. La Escuela de Mediadores de BibloRed realizará una serie de charlas virtuales donde el tema central será la alfabetización inclusiva y discapacidad. Este espacio estará abierto al público con transmisiones en el canal de Youtube de la Red, las cuales contarán con el acompañamiento de un intérprete en lengua de señas colombianas.
Educadores y artistas guiarán estos espacios que se abren para cuestionarnos, repensar la alfabetización y, por supuesto, para aprender en conjunto:
Miércoles 8 de abril
4:00 p.m.
Charla: Alcances y limitaciones del método de Lectura Fácil
Conversación con Aldo Ocampo, director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva.
Martes 14 de abril
4:00 p.m
Charla: Alfabetizar desde la literatura a personas con discapacidad
Conversación con Mauricio Díaz de la Fundación Fahrenheit.
Jueves 16 de abril
5:00 p.m.
Charla: Arte y alfabetización
Conversación con la artista Carmen Elvira de Brigard hablará sobre su obra “Alfabeto sonoro”, su experiencia en el Centro de Alfabetización de BibloRed, y las relaciones entre arte y alfabetización.
Viernes 17 de abril
6:00 p.m.
Charla: La discapacidad en la literatura universal
Conversación con Jhon Díaz, profesor de lenguaje y literatura, quien tiene discapacidad visual.
Por otra parte, la Escuela de Mediadores ha abierto asesorías virtuales personalizadas y realizará conversaciones sobre alfabetización en todas las edades. Para participar de este proceso es necesario hacer una inscripción vía correo electrónico ya que se usará la aplicación Meet de Google para realizar el encuentro. Toda la información está disponible en la página web de BibloRed.
Mientras llega el momento para estos encuentros virtuales, el Centro Aprende de BibloRed ha compartido algunos textos, recursos y plataformas nacionales e internacionales sobre discapacidad, dirigidas especialmente a promotores de lectura, maestros, cuidadores y otros mediadores. El material se encuentra aquí.