La programación del Idartes está en la casa de los ciudadanos


La programación del Idartes está en la casa de los ciudadanos

La Cinemateca está de cumpleaños, el Planetario de Bogotá celebra los orígenes del universo, hay teatro y radio teatro y los niños siguen siendo protagonistas.

Idartes se muda a tu Casa , la estrategia con la que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes llega a los hogares de todos los ciudadanos,  a través de sus distintas plataformas, ofrece esta semana una serie de alternativas, charlas, puestas, proyecciones y recorridos virtuales que continúan integrando la ciudad por medio de las artes.

Son 49 años los que cumple la Cinemateca de Bogotá y la celebración virtual convoca a todos los amantes del séptimo arte a vivirlo a través de sus múltiples miradas y a hacer parte de esta casa que ha acompañado el hacer audiovisual de la ciudad por décadas, a través de sus programas, sus festivales, sus ciclos y por supuesto, sus proyecciones con lo mejor del cine nacional e internacional.

Así este 11 de abril, el escenario digital de la Cinemateca de Bogotá  le ofrecerá a los amantes del séptimo arte, por medio de sus  redes sociales, algunos de los hitos de la historia del cine y la oportunidad de compartir fotografías de momentos vividos en la Cinemateca con el hashtag #AsíVivoLaCinemateca. Los resultados harán parte de un álbum que será alojado en su página web, que hoy es también el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales. Como parte de la celebración se realizarán lecturas, charlas y talleres y se proyectarán películas, muestras de cine experimental y documentales, además de una serie de producciones de la Cinemateca Rodante.

Y desde el Planetario de Bogotá, se transmitirá, este jueves a las 3:00 p.m., por Facebook Live, Hablemos del universo, un conversatorio con expertos en astronomía y ciencias que tendrá como título Radioastronomía, otra mirada al universo. En esta ocasión estarán como invitados especiales Germán Chaparro, doctor en astrofísica de la Universidad de Groningen, Países Bajos y Julián Rodríguez-Ferreira, doctor en astrofísica de la Universidad de París-Sud y en Orígenes expertos del escenario astronómico le enseñarán a los cibernautas cómo armar su propio terrario ¡Un sistema en donde la vida se mantiene!

Y para los conocedores del ciberespacio, hay un lugar en Plataforma Bogotá, porque este 8 de abril se lanzará una convocatoria para el  taller Hacktividad,  sobre la elaboración de máscaras, vinculado a la coyuntura que se vive a nivel mundial debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En la agenda está también la programación  de la emisora digital CK Webque todos los martes a  las  6:00 p.m. pone al aire su programa Hack/Cyber/Tecno-Fem  en el que se difunden temas de tecnofeminismo  y cyberfeminismo, entre otros, relacionados con mujeres y tecnologías.

Los niños, siempre invitados especiales, podrán vivir el espectáculo del teatro en miniatura a través de las cajas mágicas con La leyenda del espantapájaros, una obra de Diego del Castillo, el 8 de abril, a las 3:00 p.m. en las redes del Teatro El Parque, pero además,  esta semana será el lanzamiento de Nidos en casa   una nueva plataforma que llevará a los hogares de los más pequeños, los primeros contenidos virtuales creados por artistas comunitarios con una serie de invitaciones a jugar  con títulos como Las duquesas del desconcierto , Cántaros que cantan  y  Natulunática, una historia.

Y la programación virtual del Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta Diálogos de backstage un streaming abierto sobre la dirección de giras con artistas de alta gama -Tour management- con Carlos Galindo, uno de los más prestigiosos agentes de este campo, como invitado especial, el próximo 9 de abril a las 4:00 p.m., a través de las redes del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Habrá, además, radio teatro en La Media Tortacon la puesta en escena de la adaptación del escritor colombiano Tomás Carrasquilla: En la diestra de Dios Padre , el 9 de abril a las 4:00 p.m. en las redes del escenario.

y este 8 de abril es el Día Internacional del Pueblo Gitano y por supuesto el Idartes se une a la conmemoración con un homenaje en su página institucional y a través de sus redes.

Todos los eventos y horarios en www.Idartes.gov.co, y en las redes sociales de la entidad, así como en los sitios de Nidos – Arte en primera infancia, el  Planetario de BogotáLa Cinemateca, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46
PBX:(+571) 3795750
​​contactenos@idartes.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Astronomía, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Cultura Colombiana, Enfermedades, Internet, Largometraje, Noticias y artículos, Proyecciones, Redes Sociales, Sitios Web, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.