Sigue el paso a paso del COVID-19 en la plataforma Datos Abiertos Bogotá (desde Catastro Bogotá)


Sigue el paso a paso del COVID -19 con la plataforma ‘Datos Abiertos Bogotá’

Con más de 29 mil visitas y 15 mil descargas, la plataforma Datos Abiertos Bogotá, se convierte en uno de los portales web más consultados por la ciudadanía y el Distrito para conocer cómo avanza el COVID-19 en la capital y así tomar decisiones que contribuyan a frenar la propagación del virus.

Datos Abiertos Bogotá es alimentada con información suministrada por la Secretaría Distrital de Salud; lo que permite que actualmente se pueda conocer el número oficial de casos confirmados por el laboratorio y el porcentaje de ocupación de los servicios de hospitalización general, Unidad de Cuidados Intermedios y Unidad de Cuidados Intensivos.
También se pueden consultar aspectos relacionados con la pandemia que permiten identificar las fechas de mayor contagio, población afectada, tipo de casos y el estado de los pacientes que requieren atención domiciliaria o atención en hospitales.

Los datos que se generan a diario, además dan a conocer la evolución de los pacientes confirmados de COVID-19 y el porcentaje de ocupación de las IPS; camas ocupadas, camas habilitadas y camas disponibles.

“En situaciones de crisis como la que afronta la sociedad a nivel mundial por efecto del COVID-19, disponemos de herramientas que permiten una difusión de información no solo a los tomadores de decisiones sino a la comunidad en general. La Plataforma de Datos Abiertos Bogotá que es administrada por la Infraestructura de Datos Espaciales para Bogotá – IDECA de Catastro Bogotá, se ha convertido en el canal por medio del cual las entidades establecen una comunicación directa con la evolución de esta enfermedad” explicó Julia Espíndola Gerente de IDECA.

Para consultar el estado actual de estos indicadores ingrese a: https://datosabiertos.bogota.gov.co/

¡Realiza todos tus trámites en Catastro en Línea!

Es muy fácil y en solo 3 pasos:

1️⃣ Ingresa a https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/
2️⃣ Inicia sesión con tu cuenta o regístrate.
3️⃣ Selecciona el trámite y sigue las instrucciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Contenidos Digitales, Enfermedades, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Salud, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.