Con o sin pandemia, más de 1.000 estudiantes seguirán con apoyos en la Universidad CES


Universidad CES mantendrá apoyo a 1.230 estudiantes becados para el semestre 2020-II

  • Por medio del Fondo de Solidaridad CES la institución mantendrá los beneficios en matrículas, alimentación, hospedaje y acompañamiento psicológico.
  • Además, por medio del Plan de Fortalecimiento Financiero se otorgarán descuentos hasta del 25% en matrículas para algunos programas, dirigidos a estudiantes nuevos de estratos 1, 2,3 y 4. A los alumnos antiguos se ofrecerán diversos esquemas de financiación.

En medio de la difícil situación económica que viven algunos hogares en Colombia, a raíz del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional para prevenir la expansión del coronavirus; la Universidad CES de Medellín consciente de la actual realidad social mantendrá el apoyo económico a 1.230 estudiantes becados en el segundo semestre de 2020.

El acompañamiento que se hace desde años atrás desde el Fondo de Solidaridad CES, no solo en medio de la pandemia, contempla mantener el apoyo financiero en las matrículas, alimentación, transporte y hospedaje para los estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 procedentes de Medellín y otros municipios.

Hoy más que nunca nos necesitan. En esta época de contingencia muchas condiciones les han variado y la Universidad, docentes y personal administrativo, podemos apoyarlos más. Somos solidarios, es una época de solidaridad y es por esto que hago la invitación a todos para tener un apoyo fundamental”, expresó el Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

Además, el directivo detalló que durante la contingencia por la COVID-19, la institución de educación superior reacreditada en alta calidad, ha entregado 243 apoyos económicos y alimentarios, ha hecho 112 préstamos de equipos de cómputo a empleados y estudiantes, son 15 beneficiarios de conectividad a internet, ha entregado mercados quincenales a 18 estudiantes, ha otorgado apoyo económico para alimentación a 114 jóvenes y apoyo con alojamiento a 17 alumnos. También, con acompañamiento psicológico, emocional, psicopedagógico, académico y social de toda la comunidad universitaria.

Somos una Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y comprometida con la sostenibilidad como impronta de todas nuestras actuaciones. Nos hemos mantenido con la convicción de conservar a todo nuestro personal docente-administrativo y darle continuidad a las actividades a través de la presencialidad asistida por tecnología”, completó el rector refiriéndose al personal administrativo cercano a los 1.200 colaboradores.

Por medio del Fondo de Solidaridad CES los egresados, colaboradores, docentes e incluso algunos otros estudiantes han contribuido con un aporte económico voluntario para mantener el apoyo a los alumnos becados.

Además, la institución promueve un Plan de fortalecimiento financiero para los estudiantes nuevos de estratos 1, 2, 3 y 4 con descuento hasta del 25% en la matrícula en algunos programas para el segundo semestre de 2020, así como hace acompañamiento a los alumnos antiguos para buscar alternativas de financiación.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Becas, Colombia, Comunidades, Educación, Enfermedades, Estadísticas, Noticias y artículos, Servicios, Universidades, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .