Invima aprueba primer estudio en Colombia para tratamiento de COVID-19 con plasma


Invima aprueba el primer estudio en Colombia de plasma convaleciente para tratar pacientes con la COVID-19

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA- aprobó, mediante Resolución 2020017267 del 28 de mayo de 2020, el protocolo y desarrollo del estudio: PC-COVID-19: Plasma de Convalecencia para pacientes COVID-19, el primero en su tipo en aprobarse por las autoridades de salud en Colombia para atender la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Para el inicio de los ensayos clínicos los pacientes deberán firmar el consentimiento informado para la donación de plasma convaleciente para tratar la enfermedad COVID-19 y para el tratamiento con terapia convaleciente experimental de plasma.

La Universidad CES y la Clínica CES participan en el protocolo y desarrollo del estudio junto a un equipo interdisciplinario de científicos e investigadores destacados liderado por el Centro de Estudio de Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad El Rosario; la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS), GenomaCES, el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS).

Para el desarrollo del proyecto la Universidad CES de Medellín hará un importante anuncio en rueda de prensa que convocará la próxima semana a través de sus canales virtuales y los de las demás entidades nacionales involucradas.

Medellín, mayo 29 de 2020.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ciencias, Colombia, Controversia, Enfermedades, Investigaciones, Noticias y artículos, Salud, Tratamientos, Universidades, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .