¿Incapaces de poner la niñez en el centro? (desde RedPaPaz)


¿Incapaces de poner la niñez en el Centro?

En estos momentos difíciles sería fundamental que todos fuéramos capaces de poner a niñas, niños y adolescentes en el centro de las prioridades, de manera especial los tomadores de decisión, debido a las enormes brechas de inequidad donde los derechos de gran parte de esta población se están vulnerando de manera grave.

En primera medida cada uno de nosotros debe asegurar que en su entorno sí se esté cumpliendo con este mandato. Para esto los invitamos a seguir en nuestras redes, la estrategia #ConectadosParaCuidarnos con muchos recursos para apoyarlos. Pero también, debemos estar más atentos para actuar frente a quienes no tienen garantizados sus derechos, por esto, Red PaPaz a través de Te Protejo (www.teprotejo.org y el en NUEVO App Te Protejo), y el chat disponible en www.redpapaz.org, estamos atentos a recibir sus reportes y preocupaciones.

Red PaPaz presentó peticiones a varias Gobernaciones y Alcaldías con el propósito de solicitar información sobre las donaciones recibidas  durante la emergencia sanitaria originada en la propagación del COVID-19.

Así mismo, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo que adelanten acciones orientadas a establecer lineamientos sobre las donaciones en especie de alimentos que se hagan durante la emergencia sanitaria, y con posterioridad a esta.

Conozca la petición aquí

Red PaPaz presentó una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio solicitando que se abra una investigación a Quala por la publicidad de Gelatina Frutiño Limonada de Frutas Tropicales por conducir a los consumidores a engaño sobre la calidad e ingredientes de su producto.

Vea la denuncia aquí

Actividades virtuales #ConectadosParaCuidarnos

«Volver a salir: ¿Qué ganan niñas, niños y familias?» con la participación de Alejandro Gaviria, Rodrigo Córdoba y Jorge Eslava Cobos; bajo la moderación de Carolina Piñeros Ospina.
Fecha: 3 de junio de 2020
Hora: 7:30 p.m. a 8:30 p.m.

Conéctese aquí

Red PaPaz lanzó su blog


Lo invitamos a leer el artículo de Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz «Estemos conectados con quienes ahora cuidan a niñas, niños y adolescentes 24/7». Esperamos sus comentarios.

Visite el blog aquí

¿Dónde reportar?
En www.teprotejo.org o en el App TeProtejo

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Alimentación, Bebidas, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Enfermedades, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Organizaciones, Proyectos, Salud, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.