Open English te enseña vocabulario relacionado con el Covid-19


Open English te enseña vocabulario relacionado con el Covid-19 en inglés

La empresa te ayuda a descubrir la terminología relacionada con la enfermedad  y vas más allá ofreciendo clases gratuitas en vivo de inglés

Durante este tiempo de cuarentena hemos escuchado muchos términos que aunque en un primer momento fueron desconocidos para todos, hoy son más familiares, por eso Open English quiere ayudarte a comprender qué es el COVID-19, y cada uno de sus términos con el idioma universal: el inglés. ¡Empecemos!

Los coronavirus son parte de un gran familia de virus y mientras que existen cuatro tipos que causan un common cold o resfriado común, existen otros que han traído impactos mucho más fuertes y han sido denominados como Pandemic. El COVID-19 es la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, catalogándose como Pandemia, pues ya ha infectado a miles de personas en el mundo, encontrando casos por close contact o contagio directo donde se evidencian los síntomas y otros casos de personas asymptomatics, que no presentan señales de padecer la enfermedad. También en cada uno de los países se ha visto un fenómeno de community spread; una propagación en la comunidad sin conexión con un caso conocido, llevando así a un outbreak; o un aumento repentino del virus.

Veamos sus síntomas y la forma de transmisión:

Los síntomas pueden variar entre personas, hay quienes enfrentan síntomas leves y otros que se enferman gravemente. Estos pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus.

Las personas con estos síntomas pueden padecerlo:

  • Cough –Tos
  • Difficulty breathing – Dificultad para respirar

O con dos de estos:

  • Fever – Fiebre
  • Chills – Escalofríos
  • Tremors and chills that don’t stop – Temblores y escalofríos que no paran
  • Muscle pain – Dolor muscular
  • Headache – Dolor de cabeza
  • Sore Throat – Dolor de garganta
  • Recent loss of smell or taste – Pérdida reciente del olfato o el gusto

Aunque falta mucho por conocer sobre este nuevo coronavirus, sabemos que al igual que otras enfermedades respiratorias se transmite a través de droplet transmission que son las gotas respiratorias de corto alcance de una persona infectada cuando estornuda, tose o habla. También se puede transmitir por fomites, objetos que son vehículo del virus, tales como ropa, manijas de puerta, sillas en el transporte público, entre otros.

¿Cómo podemos prevenirlo?

Empezar por nosotros mismos es la mejor manera, quedarnos en casa salva vidas; el social distancing o distanciamiento social ayuda a disminuir la propagación y a aplanar la curva, en inglés flattening the curve. Recuerda siempre las acciones básicas pero importantes, aún si estás en tu casa:

  • Lavado de manos.
  • Uso de tapabocas
  • Evitar el contacto directo
  • No tocar ojos, nariz y boca
  • Cubrir la boca al toser o estornudar
  • Limpiar y desinfectar

La vida está cambiando y Open English nos ayuda a prepararnos para el futuro

Todos estamos viviendo una transición, mientras nuestro planeta respira un poco. Nuestras actividades han cambiado y hemos tenido que modificar hábitos, adaptándonos a hacerlo todo de forma remota, trabajando y estudiando desde casa, empleando herramientas tecnológicas para acceder al teletrabajo y a la educación online. Hoy vivimos un momento de cambio en el que muchas personas buscan invertir su tiempo y prepararse para un futuro después del coronavirus. Por eso, Open English viene realizando clases en vivo gratuitas de 10 minutos, dadas por profesores norteamericanos, para ayudar a las personas a ser productivos y aportarles un valor durante la cuarentena. Te contamos cómo acceder a ellas:

Sin importar si eres estudiante de Open English, puedes tomarlas dos veces al día de lunes a viernes a las 12:00 p. m. y 4:00 p. m. hora de Colombia, ingresando a openenglish.com/quedateencasa y haciendo clic en la clase de interés. Si no puedes tomarlas, quedarán en la sección de librería de clases cortas disponibles.

Recuerda que a pesar de que tenemos que permanecer en casa,  podemos mantenernos productivos , luchando por nuestros sueños y preparándonos para salir a un nuevo mundo, listos para cumplir nuestras metas.

Sobre Open Education

Open Education, empresa líder de educación en línea en Latinoamérica, ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y, con el desarrollo de sus nuevas plataformas como Open English Junior, Next U, y Open English para Empresas, brinda nuevas posibilidades a otros mercados hispanohablantes.

Sobre Open English

Open English es la empresa líder en enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en los EE.UU. La compañía fue fundada en 2008 con el objetivo de reinventar la manera en que las personas aprenden inglés, enfocados en suplir la necesidad del profesional de hoy en día. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo, con profesores norteamericanos.

Fuentes: A Guide to Coronavirus-Related Words, Coronavirus (COVID-19) Outbreak Glossary, Dictionary.com Adds Coronavirus Words To The Dictionary, What is the coronavirus?, Symptoms of Coronavirus, Prevent Getting Sick

Deja un comentario

Archivado bajo Contenidos Digitales, Enfermedades, Idiomas, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Plataformas, Salud, Sitios Web, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.