EL TEATRO RESISTE (FESTA CORPORACION COLOMBIANA DE TEATRO 50 AÑOS)


La Corporación Colombiana de Teatro (CCT) es una entidad
cultural sin ánimo de lucro con 49 años ininterrumpidos de vida y de trabajo, integrada por artistas de dedicación sistemática al teatro.

Sé que me he desaparecido del Sitio Bagatela, pero no se lo tomen a personal, estoy viviendo la mayor pesadilla de todos mis tiempos, el bloqueo del escritor, así que no solo es con Bagatela, es con el 95% de los medios escritos, luego de haber terminado tercer semestre de producción de radio y medios audiovisuales y ver como todo lo que conocía como mi antigua normalidad había desaparecido momentáneamente, los viajes a Antioquia, las noches de teatro en el Carmen del Viboral, el Festival Internacional de cine de oriente, los festivales de cine, todo había desaparecido por un bicho desarrollado en el gigante asiático y servido en un afrodisiaco truco gastronómico milenario, el ajiaco de murciélago.

Pero acá estoy pidiendo perdón, preguntándome ¿que kharma estoy pagando?¿Cuánto me durará este envíon anímico para volver a las letras, para volver al Sitio Bagatela? Confesando ante ustedes que el teatro y las artes estamos en estado de alarma, alarma roja, de niño me gustaba el rojo y el negro, ahora me gusta el azul del cielo y el verde de la esperanza.

https://corporacioncolombianadeteatro.com/

Estoy algo poético y bastante patético, ahora me pondré algo trágico ¿sabían que nuestras salas de teatro entraron en riesgo de desaparecer? Para poner un ejemplo no más, la casa del silencio va a cerrar, y me pregunto ¿que quedará después de esta pesadilla si el estado no reconoce que no somos amenaza pero estamos amenazados?

“¿Acaso los momentos más conmovedores de nuestra vida no nos encuentran sin palabras?”.-Marcel Marceau

No obstante, mi amor por el teatro radica en que es demasiado parecido a la radio (o viceversa si me atrevo) en eso de que jamás se extinguirá, históricamente se ha extinguido la Isla de Greta, Pompeya, las festividades dionisiacas, el carro de Tespys (hablando de Tespys, saludo al grupo de teatro homónimo en el Carmen del Viboral, Antioquia y la academia de actuación Tespis ubicada en Boyacá), el faro de Alejandría (como centro de documentación histórica), entre otras pero -y al igual que la radio- puedo apostar que jamás se extinguirá.

La línea del teatro y la radio, es tan estrecha que existe un genero radial (o teatral) que se llama radio teatro y este también será protagonista de este festival.

Ahora por un festival “Encuentro en línea” de teatro, como este, con tan alta calidad y gratuito, debe haber una forma de pagar, claro que la hay y es firmando por la protección del gremio ante el ministerio de cultura y esto lo logramos entre todos, solicitó anticipadamente luego de estar en la tertulia virtual de apertura sobre el festival, a que estemos pendientes de lo mismo y nos sumemos a la protección del mismo.

Para mayor información sobre el festival accedan a su instagram y a su página que ha sido previamente (y desde el inicio) presentada:

https://www.instagram.com/cctdeteatro/

Esto es todo por el momento… Y en el teatro nos vemos

PRÓXIMAMENTE: Hablaremos de los nuevos lenguajes audiovisuales, de los proyectos que he tenido radiales, del que me dio el año pasado en diciembre un premio Puro Talento, de como se redacta una biblia de serie en guión audiovisual, de un taller radial que próximamente daremos en compañía de la Revista Enredarte y hablando de la revista enredarte, los invito todos los sábados a los LIVE´s en Instagram de la @revistalachueca, donde ahora se ve todo mi contenido

Entre otras la invitación para mañana sábado 27 de junio a las 17:30 (Hora colombiana) y a que sigan a la revista, la hago formalmente por acá:

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Arte, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Debates, Enfermedades, Eventos en Colombia, Festivales, Noticias y artículos, Organizaciones, Teatro

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .