Abecedario Botero, la cartilla para aprender a leer con las obras de Fernando Botero (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Abecedario Botero, la cartilla para aprender a leer con las obras de Fernando Botero

La escritura y la pintura siempre han sido amigas. Pero ahora se combinan en una nueva cartilla. Abecedario Botero es la nueva publicación del Banco de la República con la que los niños y niñas que están aprendiendo a leer podrán recordar palabras que inician o están compuestas por alguna de las 27 letras del alfabeto. La asociación con detalles, personajes, animales u objetos de las obras del maestro Fernando Botero, además de motivar el proceso de aprendizaje lector, estimulará en los pequeños su creatividad ya que podrán pintar los dibujos que acompañan cada palabra. La publicación puede ser consultada de manera digital y también ser impresa a color o a blanco y negro. Conócela aquí »

Toma nota:

  • El Abecedario Botero cuenta con palabras que inician o contienen alguna de las 27 letras del alfabeto español, además está acompañado con dibujos que pueden ser coloreados y hojas con líneas guía para que se practique la escritura de las letras, lo que hace que sea más fácil y divertido. Así que ¡manos a la obra y aprendamos de lectura y escritura!
  • El libro puede ser una útil herramienta para maestros y padres que estén enseñando a niños y niñas a leer y escribir. Cuéntanos cómo lo utilizarás y compártenos tus experiencias en el Facebook Museos del Banco de la República o en Instagram @MuseosBanrep.

Hace 20 años el artista Fernando Botero donó al Banco de la República 85 obras de artistas internacionales que hacían parte de su colección privada, y 123 obras de su propia autoría compuesta por dibujos, pinturas y esculturas, para un total de 208 obras.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/abecedario-botero-la-cartilla-para-aprender-leer-con-las-obras-de-fernando-botero

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Biografías, Colombia, Contenidos Digitales, Cultura Colombiana, Dibujo, Educación, Esculturas, Imagen, Internet, Museos, Noticias y artículos, Redes Sociales, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.