Javier Morales Casas una visión del arte desde la intuición y la capacidad de asombro (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Javier Morales Casas una visión del arte desde la intuición y la capacidad de asombro

“Avistamientos” una de las obras que hace parte del proyecto nacional Intercambios Artísticos en época de pandemia.

Uno de los artistas que participa en el proyecto del Banco de la República Intercambios Artísticos en época de pandemia. Interior/Exterior, iniciativa que busca trasladar el arte de los museos a espacios no convencionales como balcones, fachadas, puertas o ventanas es Javier Morales Casas, quien en su propuesta artística y guiado por su intuición y su capacidad de asombro busca generar nuevas lecturas e interpretaciones sobre los lotes en venta que rodean su entorno, espacios donde habitan cientos de especies y donde, por estos días y gracias a él, se pasea una macrauquenia mamífero extinto perteneciente a la megafauna suramericana.

Javier Morales Casas nació en Ibagué y desde los 10 años inicio un reflexivo viaje por el arte, especialmente por la pintura. Durante su niñez y parte de la adolescencia asistió a talleres de pintura con Olga Martínez en su ciudad natal. A medida que crecía se dio cuenta que sus intereses eran muy variados, iban desde Biología, pasando por Medicina, la investigación y la escritura y encontró que en el arte se podían decantar y de alguna manera reconciliar las ciencias exactas y las ciencias humanas. Decidió estudiar Artes Visuales en La Universidad Pontificia Javeriana, obteniendo el título de Maestro en Artes con su trabajo de grado “Atlas universal del tiempo – espacio” que fue meritorio.

Morales Casas considera que el arte es “Ultra necesario” y que en momentos de crisis como el actual, “es un vehículo fundamental para ir hacia adentro, ya que no podemos ir hacia afuera”, aunque el aislamiento y el cierre de fronteras lo tomaron por sorpresa en Río de Janeiro – Brasil donde se preparaba para la que iba a ser su primera exposición individual internacional, pero que por razones de la pandemia debió ser cancelada, ha vivido con cierta naturalidad esta época de aislamiento desde que  volvió a su casa en Ibagué en un vuelo humanitario, pues de alguna manera se venía preparando para ralentizar sus procesos.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/javier-morales-casas-una-vision-del-arte-desde-la-intuicion-y-la-capacidad-de-asombro

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artistas, Biografías, Colombia, Controversia, Cultura Colombiana, Exposiciones, Imagen, Noticias y artículos, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.