20 de nuestras bibliotecas públicas abren sus puertas (desde Biblored)


20 de nuestras bibliotecas públicas abren sus puertas

Niños y adultos podrán disfrutar de espacios y servicios presenciales con protocolos de bioseguridad, además de seguir participando de las actividades virtuales.

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá sigue trabajando para que la lectura acompañe a los bogotanos en todo tiempo, es por ello que desde el 01 de septiembre, las puertas de sus bibliotecas vuelven a abrir teniendo en cuenta los siguientes horarios:

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y Domingo de 10:00 a. m. a 5:30 p. m.
Bibliotecas Públicas Virgilio Barco, Julio Mario Santo Domingo, El Tunal Gabriel García Márquez, El Tintal Manuel Zapata Olivella y Suba Francisco José de Caldas.

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Lunes a sábado (excepto el jueves) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Bibliotecas Públicas Usaquén-Servitá, Del Deporte y la actividad Física, Ferias, La Peña, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda Néstor Forero Alcalá, Perdomo Soledad Lamprea, Arborizadora Alta, Lago Timiza, Bosa, Venecia Pablo de Tarso, La Victoria, La Giralda y La Marichuela.

Por ahora, la biblioteca de la Cárcel Distrital se mantendrá cerrada, al igual que los Paraderos Paralibros Paraparques y las Bibloestaciones, mientras que las público escolares Pasquilla, Sumapaz, y la Biblioteca El Parque abrirán sus puertas en los próximos días. 

¿Qué servicios se prestarán?
Afiliación, consulta de libros dentro de la biblioteca, préstamos para llevar a casa, solicitud de equipos de cómputo* y acceso a internet. Las salas generales, infantiles y las salas de cómputo estarán habilitadas con las respectivas limitaciones de distancia y medidas de bioseguridad, mientras que las salas de video y audio, de capacitación y auditorios no estarán disponibles por ahora.

Desde el momento en que se declaró la cuarentena obligatoria en Bogotá, BibloRed asumió el compromiso de acompañar, enseñar y entretener, aún en la distancia, por ello, sus servicios han permanecido activos todo el tiempo bajo la campaña “BibloRed en mi casa”. Debido a que en esta primera fase no se abrirán todos los espacios, la programación virtual de la Red seguirá activa ofreciendo conversatorios, lecturas, talleres y mucho más a través de sus redes sociales (@bibloredbogota) y su página web www.biblored.gov.co Además, el servicio de préstamo a domicilio seguirá funcionando para toda la zona urbana de la Capital.

No es tiempo de bajar la guardia, por el contrario, es tiempo de estar unidos y aprovechar con responsabilidad los espacios que poco a poco irán retornando a la normalidad. Si va a visitar las bibliotecas de la Red tenga en cuenta las siguientes medidas de bioseguridad:

  • El aforo permitido en cada biblioteca será del 30% de su capacidad.
  • Al momento de ingreso el personal de seguridad le realizará toma de temperatura.
  • Al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.
  • El material bibliográfico que devuelva se pondrá en cuarentena por 14 días y el que manipule dentro de los espacios, durante 72 horas. Todo esto es para garantizar su seguridad y salud y la de los funcionarios.
  • Tendrá a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso, puntos de contacto con el público y baños.
  • Los espacios cuentan con toda la información, instrucción, señalización y personal capacitado que permita mantenernos y sentirnos seguros.
  • Los casilleros estarán disponibles al público bajo protocolos de higiene y para material liviano.
  • No se aplicará pico y cédula para el ingreso a las bibliotecas.

*Solo estarán habilitados los equipos de cómputo que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros. Y se realizará una limpieza tras cada uso, para su tranquilidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Bibliotecas, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Cuidados, Lecturas, Libros, Noticias y artículos, Redes Sociales, Salud, Servicios, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.