Open English: solución para la ampliación de beneficios laborales con clases de inglés ajustadas al área de negocio


Motivación laboral en el 2021 deberá estar basada en el desarrollo profesional remoto

Open English: solución para  la ampliación de beneficios laborales con clases de inglés ajustadas al área de negocio de interés y con reasignación ilimitada de licencias

El efecto de Covid-19 no solo ha sido en el ámbito sanitario, y no es secreto que la cuarentena y el distanciamiento social han afectado la economía y la forma cómo las empresas hacen negocios. Ahora que estamos entrando en el último trimestre del año, que es tradicionalmente el momento de planificación para el año entrante, se presenta un nuevo desafío para las organizaciones: cómo mantener la motivación de los empleados durante y después de una pandemia, y en qué se debe invertir para ofrecer beneficios que se ajusten a las necesidades actuales de la fuerza laboral.

Diferentes investigaciones vinculan los programas de reconocimiento y motivación de empleados con un incremento en su compromiso que a su vez se traduce en el éxito de las empresas en diferentes áreas de la organización, como la satisfacción del cliente, la retención de empleados, e incluso el incremento en ingresos. Motivar a los empleados es una tarea desafiante, estudios muestran que solo uno de tres empleados piensa que ha sido reconocido de forma correcta la última vez que hizo un esfuerzo adicional y sólo un 25 por ciento de los empleados sienten que sus empleadores valoran de forma consistente su trabajo. Esta realidad tiene aún más relevancia en momentos difíciles como los que se viven este año.

Tendencias en motivación laboral en el 2021

El Covid-19 aceleró de manera vertiginosa la implementación del teletrabajo, y lo más seguro es que esta forma de trabajar se extienda en el 2021. Las empresas deberán ofrecer beneficios e invertir en actividades con las que los empleados se sientan valorados y productivos, mientras siguen trabajando desde sus casas.

Uno de los beneficios más deseados por los empleados son los relacionados con el desarrollo profesional, y una excelente opción es ofrecer cursos de inglés. El inglés es el idioma de la globalización y una herramienta esencial para el éxito empresarial ya que hablar inglés se ha convertido en una habilidad básica para el crecimiento laboral.  Uno de los cursos más utilizados es Open English, más de 800 empresas lo han elegido como aliado ya que permite ofrecer a los empleados clases de inglés adaptadas a su negocio y reasignar las licencias de forma ilimitada sin ningún costo adicional.

Open English tiene a disposición clases grupales o privadas con profesores nativos en un horario flexible, permite monitorear el progreso de los empleados y cada organización cuenta con la atención personalizada de un ejecutivo de cuentas que asiste en todo el proceso.

“Sumar Open English a los beneficios que ofrecemos a nuestros empleados nos ha permitido reforzar el inglés en las posiciones de atención directa a nuestros clientes mejorando la calidad de nuestro servicio,” explica Alejandro Tellez Tapia, Gerente de Formación Universidad Posadas. “Los empleados que han terminado el curso de Open English han mejorado notablemente sus habilidades de inglés en la relación con clientes telefónicos, huéspedes y socios. Lo que representa para ellos un logro personal y para la empresa una carta de credibilidad en el sector.”

Otros beneficios en los que pueden invertir las empresas son actividades en línea que ayuden a los empleados a sentirse conectados con sus pares, y que los ayuden a manejar los desafíos relacionados con el confinamiento y Covid-19. Algunas opciones podrían ser:

  • Actividades virtuales que ayuden a mantener el contacto social como juegos de trivia, happy hours o bingo.
  • Programas de asistencia del empleado y beneficios relacionados con la preservación de la salud mental y el manejo del estrés.
  • Programas de educación financiera que proporcionen herramientas para navegar la realidad económica que les está tocando vivir.

La principal recomendación es identificar qué es prioridad para los empleados en estos momentos y basar los beneficios en ellas.

Acerca de Open Education

Open Education, empresa de educación en línea basada en Estados Unidos, ha evolucionado para poder brindar la mejor experiencia y, con el desarrollo de sus nuevas plataformas como Open English Junior, Next U, y Open English para Empresas, brinda nuevas posibilidades a otros mercados hispanohablantes.

Acerca de Open English

Open English es la empresa líder en enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en los EE.UU. La compañía fue fundada en 2008 con el objetivo de reinventar la manera en que las personas aprenden inglés, enfocados en suplir la necesidad del profesional de hoy en día. La escuela de aprendizaje online ofrece clases personalizadas y en vivo, con profesores norteamericanos.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Controversia, Educación, Estadísticas, Gestion empresarial, Idiomas, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Plataformas, Urbanidad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.