Música en Braille y otros cursos virtuales del INCI para que la población ciega aproveche en casa.


INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS ABRE NUEVA FASE DE CURSOS VIRTUALES PARA DISFRUTAR EN CASA

  • El 21 de septiembre iniciarán los módulos: Atención integral a niños y niñas con discapacidad visual’ y ‘Curso básico de notación musical en sistema braille.
  • El 5 de octubre empezarán otros seis cursos relacionados con el sistema braille, baja visión y entorno escolar, ciencias y tecnologías para estudiantes con discapacidad visual, entre otros.
  • La idea es que las personas que tienen a cargo el aprendizaje de la población con discapacidad visual enriquezcan sus conocimientos.

Luego de que alrededor de 100 personas inscritas finalizaran con éxito los ocho cursos abiertos en la Plataforma de Aprendizaje del Instituto Nacional Para Ciegos –INCI, inicia una nueva fase de estos espacios de formación virtual para seguir impulsando la educación inclusiva y para que los docentes, agentes educativos y familias que tienen a cargo la atención y cuidado de personas con discapacidad visual, aprendan con el apoyo de un equipo robusto de profesionales adscritos a la Subdirección Técnica del INCI.

Este 14 de septiembre abrieron las inscripciones para las personas interesadas en capacitarse en módulos como ‘Atención integral a niños y niñas con discapacidad visual’ y en el ‘Curso básico de notación musical en sistema braille’. Serán las dos primeras capacitaciones virtuales en iniciar el próximo 21 de septiembre y tendrán una duración aproximada de dos meses.

De igual forma, los interesados pueden postularse a los otros espacios de formación: ‘interactuando con el sistema braille’, ‘baja visión y entorno escolar’, ‘seminario de familia’, ‘las ciencias con estudiantes con discapacidad visual en el aula’, ‘orientación y movilidad independiente de los estudiantes con discapacidad visual en la institución educativa’ y ‘tecnologías para el acceso a la información de personas con discapacidad visual’. Estas temáticas, por su parte, iniciarán el 5 de octubre a través de la plataforma de aprendizaje del INCI.

“Este es un esfuerzo inmenso para que cada vez más personas que tienen a cargo el aprendizaje de la población con discapacidad visual puedan enriquecer sus conocimientos y abordar de manera óptima a las personas ciegas o con baja visión, especialmente ahora, que pasamos mucho más tiempo en casa. De esta manera, continuamos velando por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad visual”, afirma el director del INCI, Carlos Parra Dussan.

¿Cómo tomar los cursos?

Inscribirse en los cursos es muy sencillo, para ello deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a http://elearning.inci.gov.co/
  2. Al ingresar a http://elearning.inci.gov.co/ encontrará información general sobre la plataforma. A través del enlace “ingresar”, podrá ubicar el formulario de acceso a la plataforma.
  3. Si usted es un usuario nuevo o si realizó previamente un registro en la misma, puede llegar al enlace “comience ahora creando una cuenta nueva”, que le direccionará a un formulario de registro donde debe diligenciar su número de documento (que será posteriormente su nombre de usuario), la contraseña con la que accederá posteriormente a la plataforma, nombre y apellidos, otros datos y preinscribirse a uno de los cursos virtuales dispuestos por el INCI en dicha plataforma.
  4. Al finalizar el diligenciamiento de esa información deberá activar el botón “crear mi nueva cuenta”.
  5. Usted recibirá un mensaje de confirmación vía correo electrónico al terminar su registro o cuando un docente de la plataforma confirme su inscripción a un curso.

Nota: Si usted ya se encuentra registrado en la plataforma y necesita inscribirse a otro curso, puede ingresar nuevamente a la página con su usuario y contraseña, luego ir al botón “menú de usuario” que tiene el ícono de una rueda de engranaje y ahí acceder al perfil. Al editar esta sección, podrá actualizar datos y también seleccionar un curso para preinscripción en la sección de información adicional y posteriormente guardar la información.

Héctor Fabio Duque Z. – Coordinador Logístico MARTE COMUNICA

Celulares. 311 275 54 66

Teléfono: (57-1) 814 17 59

Bogotá – Colombia

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Capacitaciones, Colombia, Comunidades, Contenidos Digitales, Convocatorias, Cursos, Discapacidad, Educación, Internet, Noticias y artículos, Plataformas, Talleres, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.