Calixta editores presenta «El grito de las flores» colección de mujeres pioneras de la escritura


Calixta Editores Presenta: El grito de las flores

Ser mujer por mucho tiempo fue considerado –aún hoy lo es para muchos– una condición de inferioridad, donde no era bien visto, ni permitido, realizar actividades ‘exclusivas’ para el género masculino. Este era el caso de la escritura, del arte de plasmar ideas e historias en un papel. El grito de las flores es el llamado de la libertad, de la igualdad, representado en esta colección de ocho volúmenes, que reúne la obra de algunas de las escritoras pioneras en las causas feministas y abolicionistas de la historia. Mary Wollstonecraft, Louisa May Alcott, Kate Chopin, Sarah Orne Jewet, Charlotte Perkins Gilman, Constance Woodson, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Soledad Acosta de Samper fueron algunas de las primeras mujeres que, tras analizar la realidad en la que estaban inmersas, se percataron de las discriminaciones que sufrían por el simple hecho de ser mujeres. Son feministas cuyas voces, durante mucho tiempo acalladas, hoy hacen eco en obras literarias que reflexionan y cuestionan las normas que les han sido impuestas por la sociedad. Porque escribir y ser mujer es un acto revolucionario.

La colección:

Una holandesa en AmérIca

Soledad Acosta

Se trata de una historia de viaje y de formación, que narra por medio de diarios y cartas la Colombia de mediados del siglo XIX: la inmigración europea, la vida de sus mujeres, los retos y contradicciones del proyecto de modernización, las guerras civiles.

La tierra de los abetos puntiagudos

Sarah Orne Jewett

Esta obra relata las vivencias de una escritora que se ve inmersa en la curiosa gama de personajes que conforman la comunidad de Dunnet Landing y, a la vez, aprende a ver con ojos renovados la belleza del paisaje de Nueva Inglaterra.

La novela de María

Mary Wollstonecraft

En esta historia nos encontramos con una mujer a la que sus padres solo empiezan a valorar al volverse la heredera de la familia y al casarse con un hombre con una buena situación económica, por lo que, María cuestiona aún más el sentido del matrimonio y empieza a odiar la vida con su marido.

Mujercitas

Louisa May Alcott

Se centra en las hermanas March, su despertar a la realidad de la madurez y a los estragos de la Guerra de Secesión norteamericana. Esta edición es una traducción completa de la novela publicada en 1968 (Mujercitas) y la segunda parte, publicada cuatro años más tarde, (Good Wives, comúnmente traducida como Aquellas Mujercitas).

El despertar

Kate Chopin

Ambientada en Nueva Orléans y la costa meridional de Luisiana a finales del siglo XIX, la trama gira en torno a Edna Pontellier y su lucha por reconciliar sus puntos de vista, que se alejan cada vez con más fuerza, de la ortodoxia sobre la feminidad y la maternidad.

Por el bien del comandante

Constance Fenimore Woolson

En Far Edgerley vive el respetado y admirado comandante Carroll, alrededor del cual gira la existencia de su familia . Sin embargo, con el regreso de Sara, hija del primer matrimonio del comandante, la vida en la casa Carroll y en el pueblo tomará un nuevo rumbo.

SAB

Gertrudis Gómez de Avellaneda

En medio de la historia de amor entre Carlota –mujer con voz política que toma las decisiones que determinan el curso de la historia– y Sab –esclavo mulato –, se trata la situación de las luchas independistas contra la esclavitud que se daba en la Cuba del siglo XIX.

Tierra de mujeres

Charlotte Perkins Gilman

Tres exploradores llegan a un extraño y desconocido lugar que está habitado tan solo por mujeres que llevan el pelo corto y por una especie de mutación, consiguen engendrar hijas por partenogénesis por lo que no resulta imprescindible la existencia de hombres.

La editorial

En abril de 2014, Calixta Editores se aventuró a perseguir un sueño, el de sus fundadores, María Fernanda Medrano y David Avendaño. Para luego convertirse en un barco en el que muchos más pudieran subirse y perseguir sus sueños, así ha crecido una familia de 55 gatos y se ha lanzado al mercado ochenta títulos. Calixta Editores es un sello colombiano que tras llevar seis años en el radar se ha consolidado como una de las editoriales independientes más activas del medio.

míau@calíxtaedítores.com

Teléfonos: 571-8120514

Móvil: 310-2928741

Deja un comentario

Archivado bajo Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Controversia, Cultura Colombiana, Escritores, Libros, Literatura

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.