Llega a su quinta edición del 20 al 24 de octubre (EUREKA Festival Universitario de Cine)


Del próximo 20 al 24 de octubre sucederá nuestra quinta edición  EUREKAesta vez desde la virtualidad.A través de la plataforma BOONET estarán disponibles más de 80 cortometrajes participantes entre competencias oficiales, panoramas y retrospectivas que podrán disfrutar en la comodidad de sus casas. Este año quisimos llegar más lejos, es por esto que nuestro contenido estará disponible en toda Latinoamérica. También, a través de Facebook Live podrán seguir de cerca la programación académica que hemos preparado para ustedes. La pandemia no fue excusa, el entusiasmo y la premisa de fortalecer el cine creado desde las aulas de clase a través de nuestro festival siguen más vivas que nunca y mientras llega el día, seguimos uniendo fuerzas para brindarles nuestra mejor versión en esta quinta edición.

El interés y acercamiento que tenemos como festival universitario ha estado enfocado, desde su primera versión, en ser ventana de exhibición y conexión hacia proyectos que se hacen formal e informalmente desde las aulas de claseencontrándonos así con todo un movimiento enfocado en promover colaboraciones y contribuir desde diferentes ángulos de lo cinematográfico, lo que está sucediendo y saliendo de la academia.

Nuestro objetivo principal este año es expandir interdisciplinariamente la labor del cine en conjunto con otras vertientes que impulsan y fortalecen el campo cinematográfico universitario, incentivando y siendo puente de conexión para que desde diferentes pensamientos se emprendan nuevos proyectos, emprendimientos empresariales y coproducciones regionales entre estudiantes.

Eureka Festival en el 2020 se enfocará en plantear cuestionamientos acerca de las formas en que las artes y los diferentes campos del conocimiento que se gestan en las universidades contribuyen a la labor audiovisual. Es importante entonces dar estímulos a la creación que provengan de otros lugares no solo del conocimiento, sino también geográficos, que permitan conectar y ayudar a insuflar otras maneras a eso que ya no necesariamente es llamado lo cinematográfico, sino que y especialmente en la actualidad recibe múltiples nombres y expresiones.

Celebramos nuestra quinta versión con más de 80 cortometrajes participantes, reunidos en las competencias tadeista, nacional e internacional; con la presencia de invitadas locales como Cecilia Traslaviña e internacionales como Jessica Sarah Rinland; con tres charlas académicas, actividades interactivas, laboratorios y proyecciones especiales curadas para nuestro público con la mayor responsabilidad. Eureka se traslada en su quinta edición a la virtualidad y hemos estado trabajando para entregarles una nueva versión de nosotros. Los esperamos desde el 20 al 24 de octubre.

Las posibilidades que nacen de esta realidad, tangible e incierta, para transformarlas no solo fisicamente sino desde el pensamiento y experiencia individual, es lo que quiero mostrar en esta ilustración. Los elementos que se desprenden de este individuo y se transforman para  lograr entrar en un espacio distinto al de su origen; cada parte necesita cambiar su forma natural e incluso unirse a otros elementos para lograr ser parte de algo nuevo.

Esto cuenta el cartel de esta 5ta entrega del festival, habla del desprendimiento que lleva a una transformación y la posibilidad que da el cine en sus diferentes presentaciones de unir realidades y pensamientos que construyen elementos y espacios que ayudan a nuestra mente a figurar lo inimaginable.

Maria Pinzón

FESTIVAL UNIVERSITARIO EUREKA
Sara Ceballos +57 310 3208461
Gabriela Barrera +57  313 20249507
email: comunicaciones@eurekacine.com

Deja un comentario

Archivado bajo Animación, Arte, Cine colombiano, Colombia, Contenidos Digitales, Cortometrajes, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Imagen, Internet, Invitados, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.