Animales en situación de vulnerabilidad recibieron 3.000 vacunas en Antioquia y La Guajira


Animales en situación de vulnerabilidad recibieron 3.000 vacunas en Antioquia y La Guajira

  • La donación de las vacunas fue hecha por la empresa Carval y la Universidad CES y la cual contó con una coordinación en la entrega y aplicación por parte de líderes animalistas de Antioquia.
  • Los beneficiados serán perros de albergues y centros de protección animal de varios municipios en ambos departamentos.

Por primera vez la empresa privada, la universidad con apoyo de diferentes promotores animalistas, donaron 3.000 vacunas a igual número de animales en situación vulnerable en varios municipios de los departamentos de Antioquia y La Guajira.

Los beneficiados serán perros en situación de calle o vulnerabilidad que hacen parte de la red de centros de protección animal en ambas regiones. La donación surgió como una iniciativa de la empresa Carval y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES de Medellín con el fin de velar por la protección y el bienestar animal.

Es una campaña que realizamos entre la Universidad CES, Carval S.A., el diputado antioqueño Álvaro Múnera Builes y el concejal de Medellín, Juan Jiménez Lara. Consistió en la donación de estas 3.000 vacunas que entregó la empresa y a través de las redes de protección animal, tanto en Medellín como en otros municipios de Antioquia e incluso en el departamento de La Guajira se realiza la distribución y aplicación”, explicó Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

La coordinación y aplicación de la vacuna a los caninos se ha ejecutado, durante la pandemia, en municipios como Medellín y Barbosa, en el Valle de Aburrá; Guatapé, El Carmen de Viboral, La Ceja, San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño; Andes, Jericó, Salgar, Fredonia, Santa Bárbara y Salgar, en el Suroeste; así como otras localidades en el Occidente. El Norte y el Urabá antioqueño, además de algunas localidades del departamento de La Guajira.

Todo este programa busca mejorar las condiciones de salud animal de los caninos en condición vulnerable.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Animales, Campañas, Colombia, Estadísticas, Noticias y artículos, Resultados, Universidades, Vacunas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.