Hackathon Septimazo al detal. Inscripciones abiertas (desde FUGA)


“Septimazo al Detal”, una hackathón social para mejorar la vida ciudadana de la carrera séptima

  • Del 8 al 14 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual el “Septimazo al Detal”, una hackathón social que busca premiar a las cuatro mejores ideas para mejorar la vida ciudadana sobre la Carrera Séptima en dos categorías:  “Carrera Séptima: espacio público y cultura ciudadana” y “Patrimonio y Monumentos” .
  • Este evento es promovido por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y la Corporación de Universidades del Centro con el apoyo metodológico del Centro TadeoLab de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
     
  • Inscripciones abiertas hasta el 7 de noviembre en el siguiente enlace

La hackathón es una herramienta que se ha popularizado en los últimos años y que tiene como fin desarrollar en poco tiempo soluciones a un problema reto. Bajo este modelo y con el objetivo de pasar de una idea a una propuesta real de mejora social, del 8 al 14 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la hackathón “Septimazo al Detal”, que se enfocará en las relaciones que se tienen con el espacio público y los entornos patrimoniales en el Centro de Bogotá, para encontrar soluciones a diversas problemáticas relacionadas con la vida ciudadana sobre la Carrera Séptima, en el tramo correspondiente al Centro de la ciudad (entre la Plaza de Bolívar a la Calle 24).

Desde el pasado mes de marzo, la FUGA lidera la mesa de articulación del Sector Cultura, Recreación y Deporte con las Universidades ubicadas en el centro de la ciudad a través de Corpouniversidades. En el marco de esta articulación, se han identificado iniciativas conjuntas que permiten trabajar en temas de ciudad como cultura ciudadana, prevención de la violencia de género y la apropiación del espacio público, en particular de la carrera 7ª.

En ese sentido surge la hackathón, actividad que se desarrollará de manera virtual en dos categorías: “Carrera Séptima: espacio público y cultura ciudadana” y “Patrimonio y Monumentos”. Grupos interdisciplinares de 3 a 4 participantes (previa inscripción) responderán a uno de los dos retos diseñados para el evento, proponiendo estrategias para la revitalización, apropiación y mejor aprovechamiento urbano de la Carrera Séptima, involucrando a todos los actores que se encuentran en la zona, partiendo de tres ejes estratégicos: la no segregación, la responsabilidad ambiental y la exaltación y defensa de lo público.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de FUGA: https://www.fuga.gov.co/noticias/septimazo-al-detal-una-hackathon-social-para-mejorar-la-vida-ciudadana-de-la-carrera

Deja un comentario

Archivado bajo Actividades, Actualidad, Artistas, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Convocatorias, Cultura Colombiana, Fundaciones, Grupos, Internet, Noticias y artículos, Proyectos, Universidades

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.