Por una actualización de la política pública de violencia contra las mujeres


Falta un plan de acción definido con metas e indicadores claros en la entidad distrital

POR UNA ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Como lamentable, calificó la concejal de Bogotá Luz Marina Gordillo, la respuesta de la secretaria de la Mujer sobre los feminicidios en la ciudad de Bogotá.

Durante la sesión de Comisión de Gobierno, la concejal criticó la falta de estrategias o programas en materia de seguridad y convivencia para prevenir el feminicidio

Señaló Luz Marina Gordillo, que la secretaria de la Mujer no sabe a qué obedecen los últimos casos violentos registrados contra las mujeres.

Y agregó que no es posible concebir una entidad distrital, en la que no se realice el acompañamiento a las familias de las mujeres víctimas del feminicidio.

Insistió la Concejal de Bogotá en condicionar el objeto de la secretaria de la Mujer, a: “liderar, orientar y coordinar la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género”. Sin tener en cuenta el derecho a la vida.

De igual manera Luz Marina Gordillo, solicitó un informe sobre las duplas de atención psicosocial y de qué manera se accede a los servicios. Pues a la fecha, mujeres víctimas de agresiones no han podido tener acceso a los servicios de las llamadas duplas.

Cerró su intervención la Concejal de Bogotá con el informe de la Contraloría de Bogotá, en donde resalta la falta de actualización de la política pública de mujeres, equidad y género, en el sentido de conocer de cerca las problemáticas reales de la población.

Finalmente, Luz Marina Gordillo, apuntó sobre el Acuerdo 677 de 2017, que no se han adelantado las acciones para la implementación de la plataforma VIOLETA. “La ineficiencia de la secretaria de la Mujer está privando a la ciudadanía de contar con una importante herramienta de denuncia contra todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

Luz Marina Gordillo

Concejal de Bogotá

Tel. 310 769 79 57

Oficina: 2 08 82 10 ext. 205

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Controversia, Debates, Denuncias, Derechos y Deberes, Investigaciones, Noticias y artículos, Seguridad

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.