DONACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA PERSONAS CON DIABETES EN SAN ANDRÉS


DONACIÓN DE INSUMOS MÉDICOS PARA PERSONAS CON DIABETES EN SAN ANDRÉS

El huracán de categoría 5 Iota ha destruido el 98% de la infraestructura de San Andrés y Providencia tras su paso por las islas, dejando cientos de damnificados que han quedado sin vivienda y que en este momento están necesitando ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas. Y uno de los llamados que han hecho las víctimas de esta catástrofe natural, es la necesidad de tener medicamentos básicos. Por eso La Asociación Colombiana de Diabetes– Asodiabetes, se suma al grupo de aquellos que desean ayudar a los damnificados, en especial a las personas que sufren de diabetes y que en este momento tan devastador no tienen los medicamentos ni los artículos necesarios para el control diario y vital de esta enfermedad.

Ángela Jaramillo, educadora en diabetes de Asodiabetes, explica que la diabetes tipo 1 es una enfermedad de origen autoinmune, la persona que debuta con Dbt1 tendrá que utilizar insulina exógena desde ese momento y durante toda la vida. Por otro lado, la diabetes tipo 2 puede manejarse con medicamentos orales y en algunas personas se requiere insulina. Dos tipos de diabetes que necesitan medicamentos especiales e insulina, los cuales estarán a partir del martes 24 de noviembre, para apoyar lo más pronto posible a las personas diabéticas en San Andrés y Providencia.

Asodiabetes donará:

  1. Insulinas.
  2. Tirillas.
  3. Puncionadores.
  4. Lancetas.
  5. Medicamentos.

Asodiabetes donará un total de 64 maletas llenas de estos medicamentos y artículos especiales para el cuidado y control de la diabetes, con el fin de proteger a aquellos que en este momento han quedado afectados gravemente y su salud se encuentra en peligro si no obtienen los medicamentos indicados. María Mercedes Otálora, directora administrativa de La Asociación Colombiana de Diabetes expresa su apoyo y solidaridad a todas las personas de San Andrés y Providencia, y recalca que Asodiabetes se ha puesto en acción para cubrir las necesidades de las personas que sufren de diabetes en la isla.

Nicolle Lorena Rojas Rodríguez Comunicadora Social
Periodista de bienestar Marte Comunica 
Número Celular: 
313 843 20 75 

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Comunidades, Desastres Naturales, Enfermedades, Estadísticas, Noticias y artículos, Salud, Tratamientos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .