Conozcamos la influencia de los seiyuus en el éxito de un anime (desde Playerone)


Desde Playerone publican el siguiente artículo:

Conozcamos la influencia de los seiyuus en el éxito de un anime

El éxito de un anime depende de varios factores, pero uno de los más influyentes son los seiyuus que forman parte del elenco principal, aquellos que sostienen la personalidad de los personajes.

Gracias a su reputación y papeles que interpretaron previamente, los actores de voz se convierten en un factor decisivo para la audiencia y aquí explicaremos cómo pueden afianzar una serie desde su anuncio.

¿Qué es un seiyuu?

Antes de explorar cómo influyen en el mundo del anime, tenemos que hablar de qué es exactamente un Seiyuu y lo que implica para los fans en Japón.

En sí, un Seiyuu es lo que conocemos como un actor de voz, una persona que se encarga de interpretar un personaje animado, específicamente en Japón, que es de donde proviene el término.

Aunque en nuestra región tenemos una figura muy similar, como los actores de doblaje, en el país del sol naciente, estos tienen un tinte diferente al ser representados como idols.

La influencia de los Seiyuus

Gracias a esta cualidad de idols, los actores y actrices de voz poseen otras responsabilidades adicionales a prestar su voz, como participar en programas de entretenimiento, hacer conciertos o incluso actuar en películas a imagen real.

El tratamiento que reciben es el de estrellas, siempre y cuando sean populares, vendiendo su talento y su imagen de la misma forma en que lo haría un actor tradicional.

Su participación en el anime va mucho más allá que solo hacer la voz de un personaje, traen consigo a sus fieles seguidores, dándole más vistosidad a la serie.

Para leer completo este artículo, pueden ir al enlace de Playerone: https://www.playerone.vg/2020/11/23/influencia-de-los-seiyuus-anime/

Deja un comentario

Archivado bajo Actrices y Actores, Anime y Manga en Japón, Anime y Manga en Latinoamérica, Cantantes, Cine Internacional, Controversia, Cultura Japonesa en Latinoamérica, Doblaje Latino, Franquicia, Grupos, Imagen, Japón, Noticias y artículos, Productores, Seiyuu, Series, Televisión Internacional

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.