Dos realidades / 5 plataformas / Catálogos y Programación del #18BOGOSHORTS


ESTAS SON LAS PLATAFORMAS Y LA PROGRAMACIÓN HÍBRIDA DEL #18BOGOSHORTS

Del 8 al 15 de diciembre las personas de cualquier lugar de Colombia podrán disfrutar la decimoctava edición del Festival de Cortometrajes de Bogotá – BOGOSHORTS en cinco plataformas digitales y en nuestras sedes presenciales.

En esta edición además de cuestionarnos por lo que pasa en el mundo, nuestro interés por reunir todas las culturas no se queda atrás. Nuestra programación cuenta con 350 cortometrajes de Colombia y el mundo entero, por eso este año el festival híbrido mostrará lo mejor del cortometraje en dos realidades: física y virtual. El contenido de esta edición estará disponible en 5 plataformas digitales para ver cine (Mowies, Mi Ott, Retina Latina, Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá y Youtube) y en CityU, la ciudadela universitaria más grande de Colombia y nuestra gran #SedeBOGOSHORTS, junto a la Cinemateca de Bogotá, serán los espacios para encontrarnos de forma física con todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades.

Durante ocho días podrá ver los paneles de Al tablero BFM con sus invitados especiales, para los acreditados presentes en CityU podrán asistir a la Videolibrería BFM, la tercera edición de ESTUCINE, entre otras actividades que hacen de esta edición inolvidable. Además, tendrá la posibilidad de ver las producciones que compiten en 13 secciones por la Santa Lucía, la estatuilla oficial y la protagonista de la imagen que el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS presenta al mundo como representación simbólica de nuestra fe en el cortometraje, en el cine y en Bogotá.

Espacios presenciales

CityU

Noche de revelación 18BOGOSHORTS, plazoleta central de nuestra #SedeBOGOSHORTS, CityU.

CityU es la ciudadela universitaria más grande de Latinoamérica, ubicada en un lugar estratégico del centro de Bogotá, rodeado de algunas de las más importantes universidades de la ciudad, sitios de interés cultural, restaurantes, entre otros. Con tres años de funcionamiento, CityU se ha consolidado como una comunidad integral para los jóvenes universitarios; un espacio creado para que vivan cómodos en un entorno seguro y con complementos necesarios para su buen desarrollo académico y social, y estar conectados con la gran oferta comercial y de entretenimiento de la zona. En esta edición, CityU se convierte en la sede principal del festival, como escenario protagonista para las diversas actividades del BFM – BOGOSHORTS Film Market, proyecciones al aire libre y exhibiciones, acogiendo además la Sala VR y oficinas de acreditaciones y Hospitalidad.

Cinemateca de Bogotá

La Cinemateca Distrital, hoy Cinemateca de Bogotá – Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, es la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el desarrollo audiovisual y cinematográfico en el país, activa desde 1971. El 12 de junio de 2019 se abren las puertas del nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, la nueva Cinemateca de Bogotá, un hito arquitectónico de la ciudad que acoge todas sus estrategias encaminadas a la preservación del patrimonio cultural, la creación con nuevas tecnologías y la evolución integral de la cultura visual y audiovisual, con el desarrollo de programas de formación, creación, exhibición, investigación y publicaciones, y acciones de preservación, restauración y circulación del acervo audiovisual consignado en su Filmoteca y Mediateca. En 2020, a pesar de los retos impuestos por la crisis sanitaria global, acoge a la Selección Oficial del #18BOGOSHORTS para mantener vivas las pantallas y el amor por el cortometraje de los realizadores y el público de Colombia.

Plataformas de exhibición

Sala Virtual – Cinemateca de Bogotá

Programas de la Competencia Nacional e Internacional.
Disponibles escalonadamente por 48 horas.
Desde el Martes 8 a las 0:00 a.m. hasta el Martes 15 a las 11:59 p.m. Solo para territorio colombiano. Acceso con pago de boletería.

Mowies

Programas de la Competencia F3 – Fanático Freak Fantástico y Conexión; secciones Cortofilia, Festivaleando, Viva LA CIUDAD, chiquiSHORTS y Especiales.
Disponibles escalonadamente por 48 o 72 horas.
Desde el martes 8 a las 6:00 p.m. hasta el martes 15 a las 6:00 p.m. Solo para territorio colombiano. Acceso con registro y pago de boletería.

Mi OTT

Programas de la Competencia Colecciones, sección Panorama y contenidos del BFM – BOGOSHORTS Film Market.
Disponibles escalonadamente por 72 horas.
Desde el martes 8 a las 6:00 p.m. hasta el martes 15 a las 6:00 p.m. Solo para territorio colombiano. Acceso con registro y pago de boletería.

Retina Latina

Contenidos de la sección Cortofilia y el especial ‘Continuum’.
Todos disponibles desde el martes 8 hasta el martes 15.
Solo para países de Latinoamérica y el Caribe.
Acceso gratuito con registro en la plataforma.

BOGOSHORTS tv – Canal en YouTube

Playlists con la Competencia Nacional e Internacional de Videoclip y el programa especial ‘#VideoensayoPost’.
Disponibles globalmente desde el Mar. 8 hasta el Mar. 15
Acceso libre.

Esta es la programación híbrida del #18BOGOSHORTS

*Nota: Las producciones que pertenecen a la selección de Especial-CON y Cortofilia estarán disponible durante todo el festival en Retina Latina. La Competencia Nacional e Internacional de Videoclip y #VideoensayoPoste estarán disponibles en el canal de YouTube BOGOSHORTS tv. En cuanto a la Videolibrería BFM estará disponible desde el 9 de diciembre hasta el martes 15 de diciembre.

Inspirados por la incertidumbre no dejamos de cuestionarnos y de buscar las respuestas en los cortos. Para que usted también pueda tener un acercamiento a resolver sus interrogantes le presentamos la programación de nuestra decimoctava edición y del BFM, bajo el lema “¿Qué te estás preguntando?”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine colombiano, Cine Internacional, Colombia, Cortometrajes, Cultura Colombiana, Eventos en Colombia, Eventos Internacionales, Festivales, Internet, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Proyecciones, Proyectos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.