Conozca las principales predicciones de criptomonedas para el 2021


La tendencia de inversión en criptomonedas tiene proyecciones a crecer en el 2021

Durante este año la economía vivió una época de transformación y cambio. Muchas empresas tradicionales y posicionadas en el sector se vieron afectadas por la crisis causada por el coronavirus COVID-19, perdiendo mercados operacionales en diferentes regiones del mundo. Los líderes de la industria tuvieron que pensar en alternativas y estrategias para sostener económicamente a sus empresa. Una de las formas más populares para financiar transacciones digitales fueron las criptomonedas, este activo digital llegó a posicionarse tanto en la economía nacional que según una investigación publicada por Citi Research, superó el 2% del total del PIB nacional. Además, a la fecha superó el record histórico alcanzdo un costo de 20 mil dólares por primera vez en la historia según Blomberg. Las proyecciones de este recurso digital son prometedoras para el próximo año, por ello, a continuación le compartimos las principales tendencias de criptomonedas en el 2021.

Colombia es el tercer país en el mundo con mayor crecimiento en las transacciones de este tipo de divisa, alcanzando en los últimos años un alza de más de 1.200% respecto a años anteriores según Bloomberg. La popularidad de este tipo de moneda se debe principalmente a sus beneficios operacionales, ya que permiten la realización de transacciones desde cualquier parte sin necesidad de procesos complejos. Asimismo, este recurso digital es popular por la libertad que ofrece, ya que no tiene ningún organismo que controle las operaciones. Los usuarios de este activo digital no pagan cuotas de manejo, ni cargos extra a la transacción. Por último, representa un beneficio de inversión ya que se puede realizar procesos o pagos con varias monedas extranjeras, aumentando la posibilidad de tener un retorno de inversión mayor a lo esperado.

Con las nuevas medidas que dictó la pandemia muchos empresarios e inversores requerían de un servicio de transacciones instantaneo, que les permitiera mover su dinero desde cualquier parte sin mayores complicaciones. Gracias a esta necesidad las criptomonedas empezaron a cobrar mayor relevancia, ya que con la tecnología actual los usuarios tienen a su disposición varias plataformas que les permiten realizar estas transacciones de forma segura como lo es Sesocio.com el el primer Marketplace de LATAM de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura. Para el próximo año, se espera que esta tendencia continúe y que más empresas utilicen plataformas de inversión o transacciones con Bitcoin para realizar sus procedimientos. La tecnología cada vez permite que los usuarios estén más conectados con sus inversiones y que puedan monitorear todo desde cualquier dispositivo móvil.

Por otro lado, el ahorro de recursos y la eficiencia de gastos es una de las tendencias más importantes en el sector empresarial y financiero. Los inversionistas necesitan de plataformas cada vez más amigables que les garanticen gastos justos y eficientes de acuerdo a su situación económica. Con los activos digitales, los inversionistas tienen cierta libertad financiera, ya que las transacciones digitales no requieren de pagos adicionales a terceros. Como no hay una entidad central que controle las transacciones, los usuarios ahorran mucho más con estos procedimientos diarios. Este es un recurso importante ya que en medio de la crisis presupuestal o falta de recursos, cualquier gasto adicional que se pueda ahorrar cuenta.

El poder de la elección se vuelve cada vez más importante. Miles de usuarios han elegido perfectamente dónde, cómo y bajo qué términos esperan invertir su dinero, ganando mayor independencia. Con tecnología de punta y plataformas como SeSocio.com los inversores tienen mejores alternativas. Prueba de esto, es que en los últimos meses 39 proyectos finalizaron exitosamente. Es decir, que pagaron la totalidad de capital e intereses, con menos pérdidas y con grandes resultados para sus inversores” afirmó, Álvaro González, Gerente de Desarrollo de Negocios de Sesocio.com en Colombia.

Parte clave de estos proyectos exitosos son la variedad de criptomonedas. Esta proyección es importante, ya que los usuarios cada vez confían más en los recursos digitales y se apoyan en la oferta de criptomonedas para sacarle mayor provecho a los proyectos. Con el apoyo de plataformas de inversión como SeSocio.com los inversionistas pueden encontrar un amplio portafolio de monedas digitales y realizar transacciones de manera segura. A la fecha SeSocio.com cuenta con más de 15 criptomonedas con diferentes valores. Esta característica hace que el mercado de transacciones digitales sea mucho más versátil, permitiendo a los empresarios obtener beneficios como mayor retorno de inversión, mejores facilidades de pago y excelentes porcentajes de ahorro frente a la forma de transacción tradicional.

El coronavirus COVID-19 impactó al sector financiero haciendo que nuevas formas de hacer negocios se posicionaran más rápido. Debido a esto, se espera que con estas proyecciones mencionadas anteriormente los empresarios puedan dar el paso hacia la transformación digital financiera y puedan confiar más en esta forma de inversión que crece cada vez más en el país, diversificando el mercado con el fin de lograr mayores oportunidades de desarrollo empresarial.

Acerca de SeSocio

SeSocio es el primer Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, fácil y segura. En la plataforma se facilita a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van, por ejemplo, desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios, espectáculos, entre otros.

Para mayor información, visite: https://www.sesocio.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Contenidos Digitales, Controversia, Debates, Economía, Estadísticas, Gestion empresarial, Internet, Investigaciones, Noticias y artículos, Resultados, Tecnología

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.