Leamos en estas vacaciones con la colección de Libro al Viento (desde Banrepcultural)


Desde Banrepcultural publican la siguiente noticia:

Leamos en estas vacaciones con la colección de Libro al Viento

Libro al Viento, programa creado en el 2004, promueve la lectura de literatura universal, latinoamericana y colombiana en espacios no convencionales como parques, transporte público, plazas de mercado, centros penitenciarios, hospitales, entre otros. Gracias a esta estrategia, se han abierto escenarios para el acceso a la cultura letrada en entornos vulnerables, tradicionalmente alejados de los epicentros culturales, y hacia lectores que no tienen el poder adquisitivo para comprar libros. En la actualidad, la Biblioteca Virtual del Banco de la República cuenta con 85 títulos que hacen parte de esta iniciativa y que reposan en sus colecciones digitales disponibles a un clic.

Tome nota:

  • La Biblioteca Virtual del Banco de la República cuenta con 85 títulos en sus colecciones digitales que podrá consultar libremente para así disfrutar de la lectura en familia como uno de los planes para estas vacaciones.

Libro al Viento está fundamentado en la confianza por el sector público y su capacidad de crear bienes que pertenezcan y beneficien a todos los ciudadanos. Libro al Viento pertenece a todos y, por ello, los libros se entregan a la ciudadanía para que circulen libremente entre lectores diversos –por caminos inesperados– y no permanezcan en colecciones privadas.

En sus primeros años, el programa experimentó cambios que, progresivamente, le dieron solidez y lo consolidaron como modelo en promoción de lectura y producción editorial. En el 2004 se organizó un comité editorial y se establecieron los principios éticos y estéticos de la iniciativa, basados en una revaloración de la lectura y el ejercicio de la ciudadanía. Desde el 2006 creció la distribución de los libros a través de actividades de animación a la lectura en espacios urbanos no convencionales y en centros educativos; adicionalmente se incluyeron textos introductorios en las ediciones y aumentó el tiraje por la articulación del programa con otras entidades distritales. Finalmente, cabe destacar la organización de las publicaciones en colecciones y antologías a partir del 2012, pues esto concretó las líneas editoriales del programa y contribuyó a la especialización de los públicos lectores.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Banrepcultural: https://www.banrepcultural.org/noticias/leamos-en-estas-vacaciones-con-la-coleccion-de-libro-al-viento

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Bibliotecas, Colombia, Contenidos Digitales, Cuentos y Fanfics, Cultura Colombiana, Escritores, Internet, Lecturas, Libros, Literatura, Noticias y artículos, Plataformas

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.