Colombia inicia la construcción de vivienda VIS bajo el modelo de economía circular


Colombia empieza a construir vivienda VIS bajo el modelo de economía circular

  • Un nuevo proyecto de vivienda de interés  social  en Ibagué busca ser una solución alimentaria para sus residentes por medio del aprovechamiento de recursos.
  • Ibagué será pionera en vivienda VIS bajo el modelo de economía circular.

Ayanti es el primer proyecto de vivienda en Colombia que le brindará alimentos orgánicos y oportunidades de ingresos a sus residentes. Cuenta con 1.113 unidades de vivienda  distribuidas en seis torres y 2.829 m2 de huertas que le dan vida al primer emprendimiento comunitario del país.

Este proyecto evitará que se desperdicien 182.500 kg de basura de los propietarios de los apartamentos, los cuales serán convertidos en recursos útiles por medio del compostaje (fertilizante orgánico), que se espera alcance los 72.000 kg al año.

Según los cálculos de sus creadores, Ayanti puede llegar a proveer 55 gramos de alimentos entre hortalizas y aromáticas para cada tolimense, es decir 257 mil gramos de alimentos al día, convirtiéndose más que en una solución de vivienda, en un aliado para la seguridad alimentaria de la comunidad.

Ayanti operará por medio de una administración especializada que se encargará del reciclaje de residuos, la transformación de compost, el cultivo y comercialización de hortalizas y aromáticas.

Según Eduardo Correa, gerente de proyectos de IC La Carolina: “ Además de ser un proyecto de vivienda de interés social, cuenta con un modelo de negocios productivo que se fundamenta en cuatro líneas de negocio: la primera es la siembra de 36 tipos de hortalizas y aromáticas en 2.829 m2 de huertas; la segunda es la transformación de productos con valor agregado; la tercera línea de negocio consiste en la prestación de servicios y capacitaciones alrededor de la economía circular; y la cuarta línea de negocio corresponde a la transformación de 182.000 kg de residuos orgánicos en 72 mil kg de compost  ”, expresó el directivo.

Los beneficios que Ayanti le brinda a sus residentes

Además de alimentarse de forma más saludable, ahorrar dinero y mitigar el impacto ambiental, los colombianos que desean invertir en una ciudad como Ibagué, recibirán apartamentos con acabados, parqueadero cubierto y más de 15.000 m2 de zonas sociales no tradicionales como horno de leña y carbón, parque del agua, casa en el árbol, zona de picnic y espacios multideportivos, entre otros.

De acuerdo con Eduardo Correa, para darle vida a este proyecto de vivienda y emprendimiento comunitario realizarán inversiones cercanas a los 140 mil millones de pesos y emplearán a más de 400 personas.

A la atractiva ubicación que Ibagué ofrece a los inversionistas de vivienda de todos el país, se suma la oferta de vivienda VIS, en donde los consumidores encuentran proyectos que les brinda un mayor bienestar y contribuye a las finanzas de las familias colombianas que están pensando en migrar a ciudades intermedias por motivo de la pandemia.

Ayanti, estará ubicado en el nuevo desarrollo urbano Parque Nativo, vía al aeropuerto Perales de Ibagué. Cuenta con apartamentos de 56, 58, 65, 70 72 metros cuadrados, con un valor comercial desde $117.000.000, que se podrán separar con tan solo $ 500 mil. El subsidio del gobierno se descuenta de la cuota inicial y el valor restante se difiere a 30 cuotas iguales incluida la separación.

¿Cómo acceder a este proyecto de interés social?

Para ser uno de los beneficiarios, elegir ubicación y separar su apartamento, puede dejar sus datos en ayanti.com.co o solicitar mayor información en sus redes sociales como IC La Carolina Oficial.

Inversiones y Construcciones La Carolina es una empresa tolimense que desde hace 8 años se ha caracterizado por romper esquemas por medio de una filosofía que consiste en construir proyectos de vivienda diferenciados, con una intención clara de bienestar y confort para las personas, brindando espacios amigables con el medio ambiente y todos los seres vivos.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Ambiente, Arquitectura, Avisos Clasificados, Colombia, Comunidades, Infraestructura, Noticias y artículos, Proyectos, Reciclaje

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .