SHD invita a usar medios virtuales y alternativos para no salir de casa.


Conozca cómo hacer los trámites virtuales en la Secretaría de Hacienda

  • Se está atendiendo a la ciudadanía a través del portal web de la Entidad, videollamadas, correos electrónicos, comunicación telefónica y mensajes de WhatsApp.
  • La atención presencial en los SuperCade de Suba y carrera 30, se retomará desde el 18 de enero según el pico y cédula y con cita previa.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le recuerda a la ciudadanía que dispone de diversos medios de atención no presencial a través de canales virtuales y alternativos para garantizarle la prestación del servicio y atender los trámites e inquietudes.

En este sentido, la SDH dispone del portal web www.shd.gov.co, a través de la cual los ciudadanos pueden liquidar impuestos como el Predial o Vehículos, hacer pagos en línea de impuestos, descargar copia y actualización del RIT, consultar obligaciones pendientes y descargar certificaciones de pago, entre otros trámites.

Dichos servicios están complementados por otros medios alternativos como las videollamadas y los mensajes de mensajería instantánea vía WhatsApp, con lo cual la Secretaría sigue ofreciendo alternativas de atención, comunicación y asesoría para las personas que necesitan realizar trámites o consultas en la Entidad, mientras siguen las medidas de restricción en la ciudad.

La atención personalizada se puede recibir a través de videollamadas, accediendo al servicio de orientación virtual para el RIT, y los impuestos Predial, Vehículos e ICA. Esta orientación se hace a través del agendamiento de cita en la página de la entidad, www.shd.gov.co, haciendo clic en el banner de orientación virtual, que lo conduce a los servicios virtuales.

Además de la atención telefónica en el PBX 338500 y en la línea 195, los ciudadanos también pueden recibir asesoría vía WhatsApp en los números 3002703002 – 3002702526 – 3002702528 – 3503337009 – 3015488793 – 3003519219 – 3503337011 – 3017875046. Estos números solo sirven para enviar y recibir mensajes.

Hay que señalar que, desde el lunes, 18 de enero, se reabren los superCade de la carrera 30 (CAD) y Suba para los interesados en atención presencial, donde se atiende con todas la medidas de bioseguridad según el pico y cédula y con cita previa. El SuperCade Américas seguirá cerrado teniendo en cuenta la cuarentena decretada por la Alcaldía Mayor en la localidad de Kennedy.

Hacienda Bogotá invita a los bogotanos y bogotanas a hacer uso de sus medios virtuales, abstenerse de salir innecesariamente de casa y contribuir así con la mitigación de los contagios del coronavirus COVID-19.

Carrera 30 No. 25-90

PBX: (571) 338 5000 Información: Línea 195

http://www.shd.gov.co

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Avisos Clasificados, Colombia, Contenidos Digitales, Impuestos, Internet, Servicios, Sitios Web

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.