´Lo mejor de Brasil en reciclaje animal´, Webinar que abrirá el ecosistema Agroindustria y Alimentos


Econexia, reactiva su calendario de actividades virtuales: 

´Lo mejor de Brasil en reciclaje animal´, Webinar que abrirá el ecosistema Agroindustria y Alimentos 

  •  El evento virtual estará liderado por tres conferencistas: Decio Coutinho, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria de Reciclaje de Subproductos Animales (ABRA); Charbel Syrio, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la ABRA y Dario Kitazono, vicepresidente de la misma entidad. 
  •  El acceso a este webinar no tiene costo y se realiza en el marco de Econexia, la plataforma digital para hacer negocios.

Econexia, El ecosistema digital de conexiones y negocios, operado por Corferias, da inicio a su calendario académico 2021 con el webinar: “Lo mejor de Brasil en reciclaje animal”, un encuentro virtual que se desarrollará el próximo jueves, 28 de enero a las 4:00 p.m y será transmitido a través de las plataformas oficiales de Econexia.

La charla, liderada por Decio Coutinho, presidente ejecutivo de la Asociación ABRACharbel Syrio, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de ABRA Darío Kitazono, vicepresidente de la misma entidad, permitirá abordar información relevante sobre la evolución histórica del sector de reciclaje animal y la relación que a lo largo de los años ha guardado entre Brasil y Colombia.  

El webinar estará liderado por tres representantes de la  Asociación Brasileña de la Industria de Reciclaje de Subproductos Animales –ABRA-, empresa que reúne al 80% de las empresas del sector y trabaja para promover a sus asociados, divulgar las acciones y promover la generación de negocios.

“Este espacio está diseñado para que se aborde la importancia del aprovechamiento de subproductos o residuos animales para otros sectores como la alimentación, el biodiesel, la higiene y limpieza. Hemos invitado a Brasil, país que ha avanzado en este tema, para que exponga cómo ha sido su proceso de adaptación de este modelo sostenible, los resultados y retos que enfrenta tanto el país como Latinoamérica” afirmó Doris Chingate jefe de proyecto de ecosistema Agroindustria y alimentos, Corferias.

Bajo este panorama, en el caso de Colombia y de acuerdo con el estudio presentado por la Unidad Administrativa de Servicios Públicos –UAESP- una de las alternativas que se presentan viables para el aprovechamiento de los residuos orgánicos está la producción de compostaje y lombri-compostaje, ya que residuos como: estiércol de animales, restos de cultivos, residuos de cafeterías, restaurantes y hogares; son materiales susceptibles de reincorporarse al suelo para uso en jardines ornamentales y productivos, agricultura urbana, recuperación de tierras degradadas, entre otros.

En otras palabras, el compostaje y la lombricultura conforman uno de los mejores usos que se le puede dar a los residuos orgánicos, ya que su empleo como recurso primario es fundamental para la formación de la vida en plantas. A nivel urbano existen múltiples experiencias en procesos de producción de alimentos y obtención de abono en las que se emplean prácticas de compostaje alternativas.*

Esta actividad aporta múltiples beneficios para el medio ambiente, la calidad de vida humana y la economía. Algunos de ellos son:

  • Contribuyen a la recuperación de suelos degradados.
  • Facilitan la transición hacia modelos de agricultura ecológica u orgánica.
  • Optimizan la obtención de alimentos orgánicos, libres de contaminación por agroquímicos, fomentando la alimentación sana como estrategia de salud preventiva.
  • Permiten disponer de sustratos orgánicos para el cultivo ecológico de plantas aromáticas medicinales, las cuales se constituyen en una alternativa natural a los productos farmacológicos.

El webinar que reactivará el ecosistema Agroindustria y Alimentos de Econexia, permitirá descubrir las otras alternativas, usos y beneficios del reciclaje animal.

Sobre Econexia

Econexia, es la plataforma digital de conexiones y negocios soportada en comunidades empresariales de mipymes y emprendedores de diferentes industrias del país que convergen a través de más de 40 ferias representativas de la región. En éstas, las comunidades de empresarios estarán vinculadas en cinco clusters claves de la economía, como lo son: Agroindustria y Alimentos; Moda y Confección, Industria, Manufactura y Medio Ambiente; Economía Naranja e Industrias Creativas; Estilo de Vida y Consumo.

Es así, que la plataforma se consolida como una oportunidad para amplificar y dar visibilidad a empresas, productos y marcas; potenciar sus negocios; encontrar conocimiento e información especializada de diversas industrias, accediendo a espacios que motiven conversaciones propositivas; nuevas oportunidades de negocios; soluciones integrales; adquisición de productos; tecnología; buenas prácticas y experiencias para los líderes gremiales y feriales, que hacen parte de la solución en la reactivación económica del país.

Para mayor información los invitamos a seguir las redes sociales de Corferias: @Corferias, en Facebook, Twitter e Instagram y consultar el sitio oficial de ECONEXIA: www.econexia.com, donde estarán disponibles todas las soluciones diseñadas para cada ecosistema.  

*Información tomada de la página oficial de UAESP (http://www.uaesp.gov.co/images/Guia-UAESP_SR.pdf)

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Avisos Clasificados, Colombia, Contenidos Digitales, Eventos en Colombia, Gestion empresarial, Noticias y artículos, Organizaciones, Plataformas, Talleres

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.