La Secretaría de Ambiente invita a evitar prácticas que generen incendios forestales


Desde la Secretaría de Ambiente de Bogotá publican la siguiente noticia:

En la primera temporada de menos lluvias del año, la Secretaría de Ambiente invita a evitar prácticas que generen incendios forestales

  • Los ecosistemas estratégicos son susceptibles de sufrir estos eventos. Prevenir es una tarea de corresponsabilidad. 
  • El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje colillas, ni residuos y no realice fogatas en los ecosistemas de la ciudad.
  • Los incendios forestales deterioran la calidad del aire y pueden afectar la salud de los bogotanos.
  • Si alguien observa una columna de humo o llamas, debe informar de inmediato a la Línea 123.
En los últimos días, los organismos de socorro y las autoridades ambientales han estado en alerta por la posible ocurrencia de incendios forestales, debido a las altas temperaturas que se han presentado en Bogotá y que habitualmente aparecen durante el trimestre inicial de cada año, cuando es la primera temporada de menos lluvias.
“Las bajas precipitaciones, el calor y las condiciones secas en nuestro entorno natural, pueden llevar a que haya mayor cantidad de incendios, como usualmente los hay a comienzos de año. Es muy importante que toda la ciudadanía siga las recomendaciones que dan las autoridades para evitar este tipo de emergencias y reporten a la Línea 123 si ven alguna columna de humo”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Las altas temperaturas, sumadas a comportamientos inadecuados de algunas personas, han generado incendios forestales en diferentes ecosistemas de la ciudad. Por esta razón, el cambio de hábitos es la principal acción que debe adoptar la ciudadanía para prevenir y mitigar este tipo de eventos y proteger el ambiente de la ciudad.
La Secretaría de Ambiente hace un llamado a las personas para que se abstengan de realizar fogatas, arrojar colillas y residuos en los diferentes ecosistemas de Bogotá, especialmente en aquellos que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal.
Invitamos a las personas a no arrojar colillas al suelo (ni en la calle ni en los bosques ni en ningún entorno), para evitar cualquier riesgo. Si realizan recorridos por los cerros o humedales, recuerden que está prohibido hacer fogatas en estos entornos. Evitémoslas por completo”, agregó la secretaria Urrutia.
En los últimos días, se han presentado algunos conatos y varias quemas e, incluso, se presentó un incendio forestal en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá, en la localidad de Usaquén, que afectó cerca de cuatro hectáreas de vegetación nativa, de porte arbustivo.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de la Secretaría de Ambiente de Bogotá: http://www.ambientebogota.gov.co/web/sda/historial-de-noticias/-/asset_publisher/1RkX/content/en-la-primera-temporada-de-menos-lluvias-del-ano-la-secretaria-de-ambiente-invita-a-evitar-practicas-que-generen-incendios-forestales

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Avisos Clasificados, Clima, Colombia, Cuidados, Enfermedades, Noticias y artículos

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.