QUE EL AMOR NO CONTAMINE (desde Acueducto de Bogotá)


SAN VALENTÍN: QUE EL AMOR NO CONTAMINE  

El 14 de febrero se celebra en algunas regiones del mundo el día de San Valentín, una fecha dedicada al amor y la amistad. En Colombia poco a poco se populariza esta celebración, y es por esto que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) extiende una invitación a los ciudadanos para demostrar su amor por la ciudad evitando arrojar preservativos, pañitos y copitos por el inodoro para prevenir taponamientos del alcantarillado.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, sostiene que cada vez que un ciudadano arroja un preservativo o material higiénico como copitos o pañitos húmedos por el inodoro, estos pueden terminar a pocas calles cuando se mezcla con el resto de desechos taponando las redes del barrio en la Planta de Aguas Residuales Salitre.

Estos residuos sanitarios, junto a grasas y escombros, causan un gran impacto ambiental debido a que estos elementos al no ser biodegradables contaminan los cuerpos de agua como humedales, ríos y quebradas.

Hemos detectado sectores de la ciudad donde más se obstruyen las alcantarillas con material higiénico y preservativo, entre ellos el centro, la Avenida 1° de Mayo, el Siete de agosto, Las Ferias, la Carrera 15 entre calles 72 y 100 y áreas aledañas a Kennedy Central y Bosa La Estación” agregó la gerente Arango.

Por el mal uso del alcantarillado, las redes disminuyen de forma acelerada la vida útil de las tuberías, pozos de inspección y estaciones elevadoras que recogen las aguas servidas. Esta situación exige a la EAAB que los programas de mantenimiento, renovación o rehabilitación se deban hacer en forma más acelerada y reiterada, invirtiendo más recursos.

Con el taponamiento y el mal uso de las redes de alcantarillado, el sistema de drenaje sufre un gran deterioro, disminuyendo de forma acelerada la vida útil de las tuberías, pozos de inspección y estaciones elevadoras que recogen las aguas servidas.

TRES RECOMENDACIONES PARA QUE EL AMOR NO CONTAMINE:  

  • Evita arrojar por el sanitario los preservativos, pañitos húmedos, toallas higiénicas y copitos.
  • Pon todo el amor cuando cocinas y no deposites los sobrantes de alimentos, grasas o aceites por el lavaplatos.
  • Entrega todo el material higiénico en bolsas bien cerradas a los operadores de aseo en los días y horarios establecidos para la recolección de basura en tu barrio.

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Ambiente, Colombia, Controversia, Infraestructura, Investigaciones, Noticias y artículos, Servicios

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.