Las vacunas contra el covid-19, el gran reto logístico de Colombia (desde Zona Franca Bogotá)


Desde Zona Franca Bogotá publican la siguiente noticia:

Las vacunas contra el covid-19, el gran reto logístico de Colombia

La distribución y almacenamiento de las vacunas del coronavirus covid-19 es el reto logístico más grande que ha enfrentado Colombia y el mundo entero, y que ha convertido a las zonas francas en las aliadas principales, aportando su capacidad logística para apoyar la acción del Gobierno y enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus y así, lograr la vacunación de la población de manera confiable y oportuna.

El régimen franco sigue protagonizando la logística de abastecimiento primario del mundo, pues la llegada de las vacunas al país demostró el valor de la facilitación del comercio, un resultado de logística perfecto y un proceso de nacionalización en tiempo récord para una operación sin precedentes.

El gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Vargas manifestó que “las Zonas Francas tenemos un papel importante que jugar para contribuir con la infraestructura y procedimientos aduaneros, en la sincronización de la filigrana logística que exigen las vacunas con respecto a la infraestructura de cadena de frío, confiabilidad eléctrica, seguridad física, entre otros. Es por esto que, con procedimientos concertados con las autoridades sanitarias y aduaneras se recibieron y se está realizando la distribución de las vacunas a los lugares de aplicación dentro de la cadena de suministro recomendada por la farmacéutica fabricante”.

Otro de los factores que posibilitó la llegada de las vacunas al país, son “las zonas francas permanentes especiales, un activo estratégico del país. Gracias a este régimen, se hacen viables los proyectos de innovación científica y médica. Esta pandemia nos ratificó la importancia de seguir fortaleciendo estos mecanismos” afirmó el gerente general de la Zona Franca de Bogotá. El Grupo ZFB lidera la operación de 8 ZFPE en salud.

Para leer completa esta noticia, pueden ir al enlace de Zona Franca Bogotá: https://zonafrancabogota.com/noticias/articulo/las-vacunas-contra-el-covid-19-el-gran-reto-logistico-de-colombia/

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, Colombia, Controversia, Enfermedades, Infraestructura, Noticias y artículos, Salud, Seguridad, Tecnología, Vacunas, Virus

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .