Volvo Cars recibe la más alta calificación de desempeño de sostenibilidad


Volvo Cars recibe la más alta calificación de desempeño de sostenibilidad

Entre las más de 75.000 empresas evaluadas por EcoVadis, la marca sueca se destaca en primer lugar, demostrando su seria apuesta por el plan climático

Volvo Cars recibió la más alta calificación por su desempeño en sostenibilidad de EcoVadis, un proveedor líder de evaluaciones de sostenibilidad corporativa, lo que fortalece aún más su posición como una de las empresas más preocupadas por la sostenibilidad en la industria automotriz.

Según EcoVadis, el desempeño en sostenibilidad de Volvo Cars merece una calificación avanzada, con base en la metodología de la agencia. La clasificación resultante de la Medalla de Platino coloca a Volvo Cars en el primer lugar entre las 75.000 empresas evaluadas por EcoVadis.

La certificación de la Medalla de Platino sirve como una prueba más de que la sostenibilidad es tan importante como la seguridad para Volvo Cars y tiene la máxima prioridad en todas sus operaciones.

«La sostenibilidad es tan importante como la seguridad para nosotros en Volvo Cars«, dijo Anders Kärrberg, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. “Estamos tomando medidas integrales para asegurarnos de convertirnos en un negocio más sostenible, incluso reduciendo nuestra huella de carbono. Es alentador que EcoVadis, a través de su estricta evaluación, ahora confirme que estamos en el camino correcto ”.

Volvo Cars tiene un plan climático integral que aborda las emisiones de carbono en todas sus operaciones y productos, con el objetivo de alcanzar su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040.

El plan va más allá de abordar las emisiones de escape mediante la electrificación. La compañía también abordará las emisiones de carbono en su red más amplia de fabricación y operaciones, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Como primer paso tangible hacia su visión 2040, la compañía tiene como objetivo reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

La metodología utilizada por EcoVadis se basa en estándares internacionales de sostenibilidad y está supervisada por una comunidad científica de expertos.

En particular, EcoVadis analiza cómo las empresas implementan la sostenibilidad en su cadena de suministro. Las empresas internacionales en una variedad de sectores, y en particular los grandes compradores de flotas, utilizan las calificaciones publicadas por EcoVadis para sus decisiones de compra para alejarse de proveedores insostenibles y poco éticos.

Hasta la fecha, EcoVadis ha clasificado a más de 75.000 empresas en todo el mundo. Al evaluar las empresas, divide su informe en cuatro categorías principales: Medio Ambiente, Derechos Laborales y Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles.

En su clasificación de Volvo Cars, EcoVadis destacó varias de las actividades e iniciativas de sostenibilidad en curso de la compañía. Menciona positivamente sus acciones de reducción de CO2 a lo largo de la cadena de suministro, la verificación de su estrategia de sostenibilidad por parte de Science Based Targets Initiative (SBTI) y el trabajo de Volvo Cars para mejorar la eficiencia energética y el uso eficiente de materiales y recursos.

Por otra parte, EcoVadis también destaca el trabajo de Volvo Cars para promover la diversidad y la inclusión, sus iniciativas en torno a la protección de los derechos laborales, el amplio programa de formación empresarial ética de la empresa y su enfoque en las adquisiciones sostenibles en todo el mundo.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghai. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Gestion empresarial, Industria, Investigaciones, Noticias y artículos, Reconocimientos, Resultados

¿Cuál es su comentario de este artículo?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.